:)

Sonora

Aún no hay una denuncia donde involucren a Lilly Téllez en lavado de dinero: Segob

Investigación periodística reveló que la senadora del PAN, Lilly Téllez fue beneficiad con dinero derivado de lavado de dinero

Published

on

La senadora afirma que Morena la calumnia. / Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que no conoce si hay alguna denuncia en contra de Lilly Téllez, senadora del PAN, quien presuntamente está involucrada en lavado de dinero y beneficiarse durante su campaña política con dinero ilícito.

“Respecto al caso de la senadora Lilly Téllez, hay presunción de inocencia y no tengo conocimiento de que exista una denuncia formal ante las instancias formales”

“Habrá que conocer si hay o no hay una denuncia formal, pero de acuerdo con la legislación mexicana la presunción de inocencia debe privilegiarse, así como la garantía de audiencia también”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio nacional.

La titular de la Segob habló de una investigación realizada por el periódico El Soberano, la cual expone que la senadora Lilly Téllez resultó beneficiada en una campaña política por su cuñado Carlos Espinoza de los Monteros con recursos obtenidos de manera ilícita.

Lee: Las senadoras “golpeadoras” del PAN contra Gatell son unas víboras

De acuerdo con la investigación, Claudia Téllez, hermana de Lilly Téllez, es fundadora y directiva de una organización de niños con cáncer, la cual la familia estaría utilizando para lavar las grandes cantidades de dinero que Espinoza de los Monteros obtiene de organizar peleas de gallos, rifas amañadas y demás juegos de azar.

El empresario sonorense, quien además ha sido acusado de abusar de sus empleados, recibe aproximadamente 200 millones de pesos en cada feria.

La senadora del PAN habría financiado su promoción y ascenso a la política con dicho dinero, que, además, al pasar por la fundación supuestamente benéfica, es libre de impuestos.

Además, por las cancelaciones de eventos durante el 2020 debido a la contingencia del Covid-19, los organizadores se negaron a devolver el dinero completo.

Lilly Téllez negó que esté involucrada en este tipo de delito y afirmó que sus adversarios de Morena  la calumnian pues no han encontrado nada sucio en su carrera política.

“Ya me investigaron y no encontraron nada, por eso inventan, mienten, calumnian. Son sucios los de Morena y están desesperados”, expresó en Twitter.

Además de la investigación que salpica a la senadora en la plataforma change.org ya acumula cerca de 30 mil firmas para solicitar la destitución de Lilly Téllez después de que ha criticado  a la Cuarta Transformación por su política de salud para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

El argumento de la iniciativa es que la senadora no representa ya los ideales de los habitantes de Sonora que votaron por ella para que llegara a la Cámara de Senadores.

Lee: La vacuna Sputnik V es eficaz un 92% y se puede aplicar a adultos mayores: Hugo López-Gatell

Lilly Téllez llegó a la Cámara Alta con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero en 2020 fue invitada por el PAN a unirse a la bancada y aceptó, por lo que ya forma parte del blanquiazul.

Publicidad

Trends

Publicidad