:)

Guanajuato

El Banco de Alimentos de León atiende a más de un millón de guanajuatenses en 2020

Al mes fueron entregados dos mil 623 alimentos a 53 instituciones que atienden a personas necesitadas de apoyo a través del banco de alimentos

Published

on

En promedio al mes fueron entregados dos mil 623 alimentos a 53 instituciones. / Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. Al cierre del año 2020 el Banco de Alimentos de León (BANMEXLEÓN) atendió a una población de un millón 320 mil 295 con apoyos alimenticios enfocados a personas en pobreza extrema, con alguna discapacidad, madres solteras, radicadas en zonas de marginación de la región; 745 mil 669 de los beneficiarios son leoneses.

De acuerdo a la numeraria del Banco de Alimentos de León, detalla que en promedio al mes fueron entregados dos mil 623 alimentos a 53 instituciones, pero fue en el mes de diciembre que se llegó a 61 las que fueron atendidas.

En lo que se refiere a la entrega de alimentos en promedio por mes fue a 106 mil 584 personas necesitadas, además se señala que a través del voluntariado sumaron 747 apoyos que en promedio se brindaron de forma mensual.

Lee: Guanajuato recupera casi 50% de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19

En el ámbito local destaca que en el mes de enero del 2020 sumaron 62 mil 565 los leoneses que recibieron alimentos de forma gratuita, para el mes de diciembre de alcanzó la cifra de 65 mil 247, cifra que refleja un incremento en la demanda de alimentos a partir del primer cuatrimestre, para el mes de agosto se registró solo a 57 mil 343 los beneficiarios debido a los efectos causados por la Covid-19.

El Banco de Alimentos de León detalló que se logró el acopio de 6 mil 463 toneladas de alimentos en el 2020, pero de acuerdo al registro se señala que fueron los meses de febrero, junio y julio lo que registraron la menor captación de apoyos con 333, 412 y 420 toneladas respectivamente cuando el promedio fue de 538.5 toneladas mensuales.

Sobre el número de despensas entregadas durante el mismo año fue de 798 mil 553, de forma mensual fueron distribuidas 66 mil 553. Y detalla que en el periodo anual fueron atendidas 236 mil 766 familias en la zona de cobertura.

El informe detalla que los logros obtenidos fue debido a la participación de la población, productores y sector privado que se integró como otros años a campañas como: Arroz Mama soltera, la Colecta Anual BANMEX que se celebra en Octubre, en el mes mundial de la alimentación, Frutos del Campo, Comer en Familia, incluidas la recolección diaria y alianzas estratégicas, para fortalecer la alimentación de los más necesitados.

Lee: El 50% de los trabajadores en Guanajuato percibe un salario mínimo: CROC

Óscar Ramos | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad