:)

Inteligencia Artificial

Ecatepec y Nezahualcóyotl planean la compra de 500 mil vacunas contra el Covid-19

Ediles de Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros, dijeron que negocian con un laboratorio para comprar vacunas contra el Covid-19

Published

on

CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Estado de México.- Representantes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl sostuvieron la primera reunión para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado para adquirir las vacunas contra el Covid-19 con el fin de comprar hasta 500 mil dosis.

Los alcaldes Luis Fernando Vilchis y Juan Hugo de la Rosa anunciaron la intención de conformar una alianza de municipios metropolitanos para adquirir dichas vacunas de una forma masiva; a este plan se han sumado los municipios de Cocotitlán, Estado de México; Jojutla, Morelos, y San Pedro Pochutla, Oaxaca.

De la Rosa resaltó que, sumadas, las poblaciones de Ecatepec, Nezahualcóyotl así y los otros municipios representan más de tres millones de personas por lo que consideró actible la adquisición conjunta del fármaco.

Lee: Piden que vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los médicos de Chihuahua

Los involucrados escucharon a representantes de una empresa mexicana que agrupa a laboratorios y grupos farmacéuticos que expuso las ventajas de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por un laboratorio inglés.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la empresa se informó que existe la posibilidad de obtener un lote de hasta 500 mil vacunas en una semana, para que comiencen a ser aplicadas y posteriormente podría conseguir hasta 15 millones de dosis para su distribución a nivel nacional.

La vacuna podría almacenarse en refrigeradores a temperatura de entre cuatro y siete grados bajo cero, lo que facilita su conservación y manejo, ya que otras deben refrigerarse a temperaturas más bajas lo que complica su distribución.

Finalmente, la empresa detalló que existen cinco laboratorios a nivel mundial que fabrican la vacuna contra el Covid-19, aunque la de AstraZeneca es la que tiene mejores resultados, con eficiencia de 92%.

Los participantes acordaron una segunda mesa de diálogo para que la empresa amplíe su exposición y presente documentación y permisos requeridos para la importación de la vacuna, así como la logística para el traslado y resguardo de las dosis.

Publicidad

Trends

Publicidad