:)

Sonora

Sonora es el estado que más crecimiento económico tiene en la pandemia de Covid-19

Jorge Vidal, secretario de Economía, dice que la llegada de empresas es parte de los números positivos del crecimiento económico de Sonora en la pandemia

Published

on

Las preventas de la Bronco made in Sonora “están fuertísimas”: Claudia Pavlovich

Con base en la medición del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Sonora es la entidad del país menos afectada por la pandemia de Covid-19 en materia económica y que ha presentado un porcentaje del 101 por ciento de recuperación, destacó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

El IMCO cataloga a Sonora como el estado que, hasta el tercer trimestre de 2020, menos había resultado afectado en materia económica durante la pandemia, ya que inclusive durante la contingencia hay empresas que se han establecido en esta entidad.

“Sonora, gracias a las políticas lideradas por la gobernadora Claudia Pavlovich ha enfrentado la pandemia con un costo menor en el tema económico, sé que no es fácil decirlo, pero no lo decimos nosotros, lo dice el estudio del IMCO, esto ha sido un esfuerzo de todos”, indicó el funcionario.

Lee: La economía no cayó 12% como lo preveían los especialistas, sino bajó sólo 8.9% en 2020: AMLO

Vidal Ahumada destacó que el trabajo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía se ha apoyado en el sector empresarial para estos resultados. 

Los inversionistas han confiado en las facilidades que otorga la presente administración, encabezada por la gobernadora Pavlovich, para que se establezcan en el estado, aprovechando también la capacidad de la mano laboral con la que cuenta la entidad, recordó el secretario de Economía. 

“Reconocemos a quienes trabajan en la Secretaría, así como a los empresarios que han invertido en Sonora, gracias a todos ellos hemos podido sobresalir de esta situación, un momento difícil que se vive también a nivel mundial”, comentó.

Para conocer el nivel de recuperación, el IMCO utilizó el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE), que mide el porcentaje de reactivación económica por estado de manera trimestral, es decir, la distancia hacia el camino de crecimiento que se perdió en la pandemia.

Usando esta medida, se determinó que Sonora presenta un nivel de recuperación alta, ya que muestra un nivel de actividad económica muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid-19.

Lee: Conozco las necesidades y demandas de los empresarios: Tatiana Clouthier