:)

Política

Conozco las necesidades y demandas de los empresarios: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, dice que su designación como secretaria de Economía es un honor y está lista para desempeñar el cargo

Published

on

Tatiana Clouthier ha trabajado en la iniciativa privada y en el sector público.

Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que están honrada por su designación como titular de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El día de ayer, el presidente de la República me honró designarme como secretaria de Economía. Agradezco la confianza que el presidente ha puesto en mi persona y es un privilegio seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo”, expresó la diputada de Morena en la Cámara de Diputados.

La ex candidata de San Pedro Garza García, el municipio más rico de Nuevo León y México, afirmó que conoce las necesidades y demandas de los empresarios nacionales y extranjeros.

Lee: AMLO nombra a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía

“Durante los últimos 25 años he sido servidora pública por 12 años tanto en el nivel municipal como en el estatal y he tenido el honor de ser representante popular en dos ocasiones, es decir ésta es la segunda”, recordó la hija de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón Maquío, quien fuera presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Maquío fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional en las elecciones de 1988, así como fue un opositor desde el sector empresarial del gobierno de Luis Echeverria, José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado.

“He trabajado también con iniciativa privada y en la iniciativa privada, así como conozco sus necesidades y sus demandas”, afirmó Tatiana Clouthier.

Afirmó que la tarea de estar al frente de la Secretaría de Economía no será fácil, sin embrago contra con la guía trazada tanto por la actual secretaria, Graciela Márquez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será de mucha ayuda.

“También es de gran ayuda el provenir de una familia, cuyo padre fue un hombre de negocios con un sentido social, que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración”.

“La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, repito, con estas circunstancias tan especiales”, expresó ante los diputados y diputados.

La ex coordinadora de campaña de AMLO afirmó que tiene claro cuál es el objetivo de la actual administración que es la generación de más y mejores empleos.

“Como lo dije hace algunos días, estoy lista para servir a Nuevo León y a México desde el espacio que pronto he de ocupar; tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”, expresó la diputada.

Lee: Graciela Márquez estigmatiza a los quesos Fud, Zwan, Lala y Philadelphia: Gustavo de Hoyos

Tatiana Clouthier Carrillo detalló que el cambio se realizará cuando Graciela Márquez Colín sea designada dentro del Inegi, y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio.

Trends