:)

Negocios

La economía no cayó 12% como lo preveían los especialistas, sino bajó sólo 8.9% en 2020: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confía en la recuperación de la economía con más empleos durante el primer trimestre del año 2021

Published

on

La economía mexicana está afectada por la pandemia del Covid-19. / Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía no cayó 12 por ciento tal y como lo tenían previsto algunos analistas, ya que sólo bajó 8.9 por ciento por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19) y la recesión económica mundial.

“Yo calculo que va a ser menos, porque en el último semestre ya hubo más crecimiento de la economía a pesar de que se puso el semáforo rojo en la Ciudad de México, a pesar de eso ya hay crecimiento de la economía”, declaró el fundador de Morena.

“La caída de la economía en 2020 no fue del 12 por ciento como habían previsto algunos analistas, sino en 8.9 por ciento y hubo más recuperación en el último trimestre”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El dato positivo del PIB me da la oportunidad de presumir que se recuperan los empleos: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que de acuerdo con un informe del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo hay signos de recuperación económica en el país.

“Hay signos de recuperación de la economía y coincidimos con eso. Tenemos elementos para afirmar que en estos tres meses, este primer trimestre va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos que se perdieron. En diciembre de 2020 se perdieron empleos, pero no sólo por los efectos de la pandemia, sino porque siempre pasa eso”, comentó López Obrador.

 “Nos va a ir bien en este año,  2 mil empleos en el sector formal e inscritos en el Seguro Social, esto es lo que tiene que ver con la economía formal”, comentó el político tabasqueño.

“Hay que tomar en cuenta muchas pérdidas de empleo de la economía informal, pero al recuperarse en la economía foral, se va a recuperar la economía en su conjunto”, comentó AMLO.

El 26 de noviembre de 2020, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que los recientes datos del producto interno bruto publicados por el  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), ya que se está cumpliendo su pronóstico de que hay una recuperación de los empleos perdidos por la crisis por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Los resultados del tercer trimestre y estamos saliendo, me dan la oportunidad de presumir de que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico”, comentó el fundador Morena.

Lee: Cerrarán 35 mil empresas en la Ciudad de México afectadas por la crisis económica y el Covid-19

“A pesar de la pandemia de Covid-19, el peso está arriba 2 por ciento y vean todo lo demás. Entonces lo más importante es la recuperación de los empleos, que ya vamos hacia 600 mil empleos recuperados desde agosto de 2020, empezamos a recuperar los empleos perdidos”, afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa en el Palacio Nacional sobre la economía.

Publicidad

Trends

Publicidad