:)

Sonora

La compra de dos estadios fue para garantizar el pago de pensiones en Sonora: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, serán centros deportivos

Published

on

La gobernadora de Sonora sugirió que la Federación comprara los estadios. / Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se concluyó la compra del estadio de beisbol en Ciudad Obregón para garantizar las pensiones en Sonora.

“Se construyeron nuevos estadios en Hermosillo y Ciudad Obregón, los cuales quedaron antiguos y los terrenos bien ubicadosen el centro”

Los estadios de beisbol son propiedad del gobierno del estado de Sonora, quien tenía dificultades financieras, “que se relacionaban con el pago de las pensiones, del gobierno estatal”, declaró el fundador de Morena.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nos planteó que en vez de venderles a los particulares para hacer plazas comerciales, que la federación los adquiriera y se hicieran obras en beneficio de la sociedad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Avanza la compra de estadios de beisbol en Sonora, afirma AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que se adquirieron los estadios Héctor Espino, en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, ubicado en Ciudad Obregón, los cuales se convertirán en escuelas de beisbol, como parte del proyecto deportivo propuesto por el mandatario federal.

“En efecto, ya se adquirió el estadio de Ciudad Obregón, como el de Héctor Espino en Hermosillo, que van a ser escuelas para el deporte y se va a utilizar ese espacio para la recreación, para el deporte, porque es muy importante que podamos invertir en instalaciones deportivas”, comentó el político tabasqueño.

El estadio Héctor Espino tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su avalúo es por 475 millones 24 mil pesos. El estadio Tomás Oroz Gaytán consta de una superficie de 93,442 metros cuadrados y el avalúo es de 582 millones 302 mil pesos, de acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora.

Para la compra de ambos estadios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó mil 057 millones de pesos y fueron liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

AMLO afirmó que las rehabilitaciones de los estadios forman parte de su proyecto presentado desde el inicio de su administración para fomentar el deporte.

“Uno de estos calumniadores profesionales habló que se iba construir un estadio de beisbol de Palenque y que estaba mi hermano de empresario. A mí me gusta mucho el beisbol y no se va a construir, sino es una rehabilitación de unidades deportivas en Palenque y en 80 ciudades del país”, afirmó el mandatario.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón que informe sobre las acciones que se han hecho en este rubro.

Lee: La 4T construye dos escuelas en Sonora para los futuros beisbolistas de las Grandes Ligas

“Le voy a pedir a Román Meyer para que informe, para que haya canchas suficientes de deportes, incluidos campos de beisbol”.

“Hablando de salud, se debe de seguir cuidando la alimentación, no comer productos chatarra y ejercitarnos, hacer deporte, ya lo hemos hablado muchas veces es fundamental darle atención a la medicina preventiva entre otras cosas”, finalizó.  

Publicidad

Trends

Publicidad