:)

Política

El atraso de las terminales de gasolinas afecta a los transportistas en Tamaulipas

Las políticas federales en materia de energéticos han retrasado los proyectos de inversión en terminales de gasolinas en Altamira, Tamaulipas

Published

on

Un boom en terminales ayudaría a la economía, aseguran transportistas. / Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas. Las terminales de almacenamiento y distribución de gasolinas en la zona sur se han visto detenidas por políticas federales en materia de energéticos.

Empresarios del sector de transportistas esperaban el avance de estas inversiones que rondan los 570 millones de dólares para dar servicio de transporte a esas cargas, cosa que no ha sucedido.

“Hay un desencantamiento de parte de los inversores dado que ha cambiado tanto la política federal que llega ser errática”.

“Sobre todo en la industria petroquímica y petrolera ha cambiado tanto la política federal que no hay aliciente como para promover la inversión”, consideró el empresario transportista Leobardo Saldívar.

Lee: El aumento de 3.3% a las gasolinas y cigarros es por la inflación: AMLO

Advirtió que ese boom de terminales de combustibles sería una carga adicional que les ayudaría a levantar las cifras en el transporte.

“No tenemos el crecimiento esperado que se vislumbraba con esas terminales”, aseguró.

Lee:  AMLO dice que cumple su promesa de no subir impuestos a refrescos, cervezas, cigarros y otros

Se había proyectado desde hace dos años que las empresas transportistas podrían adquirir hasta 350 autotanques para distribuir la carga de las nuevas terminales, ya que actualmente hay 150 autotanques en la zona sur que distribuyen el combustible que sale de la terminal marítima de Pemex, con las nuevas inversiones privadas se estimaba un crecimiento importante para el sector.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de las gasolinas no llegará a lo pactado durante el gobierno de Enrique Peña, a pesar del aumento decretado para los combustibles a partir del 1 de enero del 2021.

“A pesar del incremento, las gasolinas están más baratas que al inicio de este gobierno. En finanzas públicas también cerramos con buenos datos, la recaudación es mayor en términos cuantitativos”, comentó el tabasqueño.

El fundador de Morena también destacó que este año aumentaron las remesas enviadas por los connacionales en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

“Por recaudación de impuestos se obtuvieron en 2019 más de 3 billones 197 mil millones de pesos, mientras que en 2020 se recaudaron 3 billones 321 mil millones de pesos”, señaló el mandatario el 31 de diciembre del 2020.

Teresa Macías |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad