:)

Política

El aumento de 3.3% a las gasolinas y cigarros es por la inflación: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el precio de las gasolinas para el año 2021 es más barato que cuando gobernaba Enrique Peña Nieto

Published

on

El precio del refresco subirá 15 por ciento en 2021./ Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en el año 2021 el precio de las gasolinas, cigarros y las bebidas azucaradas tendrán un alza de 33 por ciento, debido a que es un ajuste inflacionario y no en términos reales.

“No aumentará el precio de la tortilla, no hay ninguna razón, debido al acuerdo entre productoras de maíz en el que destacan que durante los próximos 60 días se generan garantías para que el precio de las tortillas de maíz se mantengan sin cambio”, declaró el fundador de Morena.

“El precio del tabaco aumentará 3.3 por ciento, las bebidas azucaradas 3.3 por ciento, así como los combustibles la Magna, Premium y Diesel subirán 3.3 por ciento que es inflación y no en  términos reales”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario recordó que el precio del refresco tendrá un aumento del 15 por ciento en 2021.

Lee: Maseca y Minsa pactan para evitar un alza del precio de la tortilla: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el precio de las gasolinas no llegará a lo pactado durante el gobierno de Enrique Peña, a pesar del aumento decretado para los combustibles a partir del 1 de enero del 2021.

“A pesar del incremento, las gasolinas están más baratas que al inicio de este gobierno. En finanzas públicas también cerramos con buenos datos, la recaudación es mayor en términos cuantitativos”, comentó el tabasqueño.

El fundador de Morena también destacó que este año aumentaron las remesas enviadas por los connacionales en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

“Por recaudación de impuestos se obtuvieron en 2019 más de 3 billones 197 mil millones de pesos, mientras que en 2020 se recaudaron 3 billones 321 mil millones de pesos”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo agradeció el pago de los impuestos realizados por los contribuyentes, quienes no dejaron de hacerlo aún cuando enfrentaron la crisis sanitaria de coronavirus y la recesión económica.

“Muchos empresarios cumplen con su obligaciones fiscales y muchos profesionales, están actuando de manera responsable, por lo que tenemos disponibles 32 mil millones de pesos para las vacunas, para el aeropuerto Felipe Ángeles, para construir la Refinería de Dos Bocas y para continuar con la construcción del Tren Maya”,expresó el ex líder nacional del PRD.

Lee: AMLO dice que cumple su promesa de no subir impuestos a refrescos, cervezas, cigarros y otros

El presidente de la República mostró su confianza  en que se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia y la economía en general, y ya se tiene indicio de ello.

“Tengo la confianza de que lograremos recuperar los empleos, y ya hay indicios de ello”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad