:)

Política

El INE censura el mensaje del presidente de la República: Ricardo Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego se sumó a las críticas al Instituto Nacional Electoral sobre cancelar la transmisión de las mañaneras

Published

on

La medida entraría a partir del 4 de abril. / Foto: Cuartoscuro

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se sumó a las críticas al Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de que censura al presidente de la República, por lo que deben modificar la ley electoral.

“Muuuy interesante. La verdad es que la ley que crea el actual INE si permite y aplica la CENSURA. Por eso y muchas otras cosas es una ley ILEGITIMA. Hay que cambiarla”, expresó a través de Twitter.

El dueño del Banco Azteca respondió un mensaje enviado por el vocero del presidente de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien aseguró que el INE pretende coartar la libertad de expresión que tiene el gobierno federal al ofrecer las conferencias  matutinas desde Palacio Nacional de lunes a viernes.

Lee: Lorenzo Córdova ataca la libertad de expresión del presidente de la República: Jesús Ramírez

Ricardo Salinas Pliego se sube al debate.

“Lorenzo Córdova del INE  ataca la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias”, comentó Jesús Ramírez Cuevas.

“La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, publicó en Twitter el 12 de enero del 2021.

Ricardo Salinas Pliego quien forma parte del grupo de asesores del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido duramente criticado por parte de diferentes sectores de la sociedad porque desde el inicio de la pandemia no cerró las tiendas Elektra ni los Banco Azteca, de los cuales es dueño.  

El 12 de enero del 2021, El titular del INE respondió al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que aunque respetará la ley, no se iban a quedar cruzados de brazos ante “el embate” de los medios de comunicación y opositores a su gobierno.

“Ni se va a usar dinero del presupuesto, ni van a participar los funcionarios, ni mucho menos va a haber fraude, pero no se puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere, que nos crucemos de brazos, con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información, de sus voceros, de los que representan al antiguo régimen que está muy molestos?, cuestionó el tabasqueño.

El consejero presidente del INE aseguró que los medios de comunicación pueden retomar fragmentos de las conferencias de prensa pero no transmitirlas en su totalidad, porque así lo establece la ley.

Lee:  Nadie silencia el mensaje del presidente de la República: Lorenzo Córdova

“Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho a informar, los medios de comunicación tienen el derecho de informar y tomar fragmentos de las conferencias pero no trasmitirlas en su totalidad”, declaró Lorenzo Córdova.

Publicidad

Trends

Publicidad