:)

Guanajuato

Las enfermeras y enfermeros tendrán contrato permanente por su lucha contra el Covid-19 en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, agradece a los enfermeros y enfermeras por su trabajo frente al Covid-19

Published

on

Guanajuato recibirá 22 mil vacunas contra el Covid-19 para enfermeras y enfermeros.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, prometió basificar al 100  por ciento de los enfermeras y enfermeros encargados de luchar en contra del coronavirus (Covid-19) en los hospitales de la entidad.

 “Que todas nuestras enfermeras y enfermeros tengan la certeza de contar con una base y no estar con la renovación de un contrato cada año”, manifestó el ex secretario de Desarrollo Social, quien encabezó la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero.

 El mandatario  a nombre de los guanajuatenses, agradeció al personal de enfermería por la labor que están realizando, y los alentó a que no bajen la guardia y “no dejen de luchar porque esto todavía no se acaba”.

Lee: Los alimentos guanajuatenses siguen llegando a la mesa de los estadounidenses, pese la pandemia de Covid-19

“Con el corazón a todas las enfermeras y enfermeros por el trabajo que están haciendo por la salud de los guanajuatenses. Son nuestros guerreros”, manifestó.

 El encargado del Poder Ejecutivo dijo que los enfermeros y enfermeras hacen una gran labor la que están llevando a cabo porque han salvado la vida de muchas personas, por ello, el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato es uno de los estados que tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

El gobernador de Guanajuato comentó que ha sido testigo de que todo el personal cuente con el equipo suficiente para desempeñar su trabajo.

Se han destinado más de 500 millones de pesos extras, sin recibir un solo peso de la Federación, para destinarlo al Hospital Inflable, reconversiones de hospitales, en el Hospital Covid-19, en equipo, mascarillas, medicamentos, entre otro equipamiento, y seguirá la inversión como ya se tiene proyectado la compra de un tomógrafo para el Hospital Covid-19, agregó.

Además, dijo que tiene el compromiso de basificar durante el presente sexenio al cien por ciento al personal del Sistema Estatal de Salud.

Rodríguez Vallejo reiteró que dos de sus principales compromisos como gobernador es que la Policía Estatal de Guanajuato sea la mejor policía pagada del país y la otra es basificar al personal de salud porque “son unos guerreros que día a día trabajan para tener el mejor sistema de salud de México”.

El gobernador dijo que “quienes hemos estado dentro de un hospital con motivo del Covid-19, sabemos y valoramos el importante papel que ustedes juegan en el sistema de atención a la salud. Mil gracias”.

De igual manera, reconoció a todo el personal de limpieza que trabaja en los hospitales y unidades médicas, porque su labor también ha sido importante en esta contingencia sanitaria.

 “No dejen de luchar, sé que están cansados. Pero sigan con su vocación, y se los reconozco con el corazón, mil gracias”, puntualizó el gobernador.

Lee: El IMSS contará con 332 camas más para pacientes Covid-19 en Guanajuato

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, también reconoció la labor de las más de 8 mil 600 enfermeras y enfermeros, ya que “son el corazón y el cerebro” de que Guanajuato tenga el mejor Sistema Estatal de Salud a nivel nacional. 

Alentó al personal a continuar con su espíritu de servicio y no decaer en las ganas por brindar atención de calidad y calidez a los guanajuatenses. “Muchas felicidades a todos ustedes, gracias y nuestro reconocimiento”.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que esta semana llegarán a Guanajuato las primeras dotaciones de dosis de la vacuna Pfizer: una primera dotación de más de 22 mil, esperamos que en la primera semana de febrero se hayan aplicado 54 mil 500 dosis. 

Durante este evento, en el que también participó el Alcalde Héctor López Santillana, se entregarán reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su destacada labor.