:)

Guanajuato

Baja 50% la venta de hierbas medicinales para prevenir Covid-19 en Salamanca

Los habitantes de Salamanca prefieren los medicamentos en lugar de prevenir la enfermedad con algunas hierbas para reforzar las defensas

Published

on

Laura Carmona Casas es una herbolaria de la ciudad de Salamanca. / Foto: El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Guanajuato. La demanda de hierbas medicinales o suplementos alimenticios en las tiendas naturistas para prevenir infecciones virales como el covid-19 y las de tipo estacional, continúa disminuyendo frente a la crisis económica y las recomendaciones médicas de que se atiendan con profesionales de la salud.

Laura Carmona Casas es una herbolaria de la ciudad de Salamanca, Guanajuato,quien ha enfrentado la caída en las ventas hasta en un 50 por ciento  y teme que se agudice la crisis con una eventual ampliación de semáforo en rojo hasta por una semana más.

“Hubo una baja en lo que son los productos naturales. Ahorita estamos trabajando normal, siempre que mantengamos las medidas que nos piden. Y Como anduvieron arreglando calles, el requisito para abrir era colocar plásticos afuera sobre la cortina para evitar que el polvo entrara”, explicó.

Lee: Los negocios de herbolaria están en riesgo por la escasez de algunas hierbas en San Luis Potosí

Cuando inicio la pandemia a fines de marzo del año pasado sólo les permitían trabajar tres días por semana y en el periodo más álgido las ventas cayeron hasta un 70 por ciento. Luego se decretaron cierres obligados, que perduraron por un mes y al volver ya las ventas estaban muy bajas.

La comerciante de hierbas detalló que hubo un periodo luego del retorno a las actividades comerciales con controles sanitarios en los que se recuperaron hasta un 20 porcentual, pasando del 70 al 50 por ciento.

“Ahorita también empezamos con problemitas, por los nuevos casos (de Covid-19) en Guanajuato y la gente procura un poquito más el químico. Por lo mismo, que el paracetamol, que ya se iba a acabar y se ocupa más el de patente y qué paso con lo natural…con lo alternativo, nada más lo que fueron los suplementos para aumentar las defensas.

Lee: Los alimentos guanajuatenses siguen llegando a la mesa de los estadounidenses, pese la pandemia de Covid-19

“En el caso de los niños, (lo que más se vendió fueron) las gomitas, en los adultos, las ampolletas o tes que es nada más para desintoxicar o aumentar de defensas. Hasta ahorita nos hemos mantenido. No se vende igual ya que nos es lo mismo con todos los establecimientos trabajando a diferencia de que funcionen solo unos pocos”, finalizó.

Manuel Delgado |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad