:)

Inteligencia Artificial

Una falla en el sistema de oxigenación no causó muerte de pacientes con Covid-19 en Michoacán

Por las obras de ampliación del hospital Camelinas de Morelia se trasladó a 8 personas a otro sitio, explicaron autoridades

Published

on

personas contagiadas Morelia

MORELIA, Michoacán.- En el Hospital del IMSS de Camelinas no murieron 13 personas contagiadas de Covid-19 a causa de un fallo en el sistema de oxigenación como se difundió, ya que muchos pacientes fueron trasladados a otros sanatorios para hacer adecuaciones a las instalaciones ante el aumento de afectados por la pandemia.

La delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, explicó que debido al aumento de 72 camas la capacidad que tiene la infraestructura quedó rebasada y la empresa que suministra oxígeno tuvo que cambiar los tubos por unos más grandes.

En el Comité de Salud Municipal, la funcionaria explicó que “los ocho enfermos que requieren oxigenación fueron trasladados al hospital de Charo, mientras se hacen los ajustes necesarios en Camelinas para tener el sistema necesario para la atención de 187 camas que tendrá el hospital reconvertido”.

Lee: Aumenta 80% la demanda de oxímetros y se acaban en horas en las farmacias de Guanajuato

La delegada informó que fallecieron cuatro personas contagiadas, sin embargo, “la causa nada tuvo que ver con las renovaciones que se hacen en el hospital, mas bien son el porcentaje normal de muertes que se registran diariamente”, sostuvo.

En Zamora también ascenderá a 19 el número de camas por el incremento de personas contagiadas en el municipio, como se registra en Morelia, de ahí que se contratará más personal para ambos municipios y será de manera eventual.

Rodea Pimentel hizo énfasis en que el costo de los insumos ha aumentado por lo cual es necesario que se implementen acciones para controlar la pandemia, debido a que no hay recursos que alcancen para comprar los medicamentos necesarios.

Publicidad

Trends

Publicidad