:)

Guanajuato

Aumenta 80% la demanda de oxímetros y se acaban en horas en las farmacias de Guanajuato

Los oxímetros son dispositivos capaces de medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco en pacientes con Covid-19

Published

on

están agotados en 50% de las farmacias.

LEÓN, Guanajuato. La venta de oxímetros, dispositivo capaz de medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco, relevante para detectar oportunamente el Covid-19 ha aumentado hasta en un 80 por ciento en las farmacias de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Luego de un recorrido realizado por este medio informativo a varios establecimientos farmacéuticos se constó la demanda que ha tenido este dispositivo pues del 100 % de las farmacias recorridas el 50 por ciento tenían agotado el producto digital.

Laura, encargada de una reconocida farmacia informó que a raíz de la pandemia este aparato utilizado para medir la oxigenación ha incrementado las ventas a tal grado que apenas llega la mercancía se termina casi de inmediato.

Lee: Guanajuato no volverá al cierre total por la pandemia de Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

“Cuando nos surten el producto dura uno o dos días y se agotan, anteriormente era muy raro vender alguno. Pese a que no son baratos la gente se los lleva”, dijo.

Aunque los precios de los oxímetros oscilan entre los 450 y los 950 pesos, los ciudadanos han optado por comprarlos para monitorear su estado de salud toda vez que el pulsioxímetro, como también se le conoce, puede ayudar a los pacientes a buscar ayuda médica antes de sufrir complicaciones graves.

Tal es así que la propia Secretaría de Salud De Guanajuato (SSG) recomendó tener un oxímetro en casa, sobre todo si hay un diagnóstico previo de Covid-19, asma, infecciones pulmonares, reacciones alérgicas y problemas del corazón.

Lee: Piden a guanajuatenses radicados en Estados Unidos no viajar a su estado para evitar brote de Covid-19

Glenn Allan Millikan fisiólogo estadounidense inventó el primer oxímetro de pulso entre 1940- y 1942. El oxímetro de Millikan es generalmente reconocido como “el comienzo de la oximetría en la fisiología y la medicina clínica.

Guadalupe Trejo|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad