:)

Negocios

Los carniceros registran bajas del 50% en sus ventas de fin de año en Celaya

A unos días de celebrarse la Navidad, los carniceros han tenido que bajar el precio de sus productos para que sean consumidos

Published

on

Tampoco se surtieron como en años anteriores a la pandemia. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Carniceros del Mercado Hidalgo dieron a conocer que a pesar de que se acerca la cena navideña, las ventas han bajado cerca de un 50 por ciento durante este mes, y a comparación de años pasados los pedidos son muy pocos.

Debido a la pandemia durante este año varios sectores se han visto afectados, ya que los ingresos han bajado y al momento de surtir sus negocios los precios incrementan de manera considerable. Durante esta temporada la venta incrementa por pedidos para las cenas navideñas así como de algunas empresas, por lo que carnicería de la ciudad y en este caso de los mercados ven reflejadas las ganancias.

Sin embargo debido a la pandemia mundial, varias carnicerías registran bajas ventas, y pocos pedidos, ya que no han surtido lo mismo que en años anteriores en cuestión de carne de res y carne de cerdo, así como cortes especiales para la cena navideña, y esperan que por lo menos se recupere un poco de lo que se ha invertido en carne.

Lee: A los guanajuatenses les suben el precio de la carne de cerdo por culpa de los chinos

El señor Manuel encargado de una de las carnicerías del mercado mencionó que las ventas a comparación del año pasado han bajado cerca de un 50 por ciento, y no tuvieron la oportunidad de surtir como en años anteriores debido a que los pedidos también bajaron.

Alberto, carnicero del mercado Hidalgo, mencionó que sus ventas bajaron por lo menos un 40 por ciento, y los pedidos al 20 por ciento en este año, al dar un ejemplo de la carne que venden, dijo que en el caso de los huesos para el pozole, surtían hasta 40 toneladas y para este año solo surtieron 20 toneladas, por lo que han tenido que bajar el precio, en este mismo caso un kilo de hueso que costaba 20 pesos ahora lo bajaron a 16 pesos con la finalidad de que se pueda vender la carne.

Otros de los carniceros mencionaron que han tenido que bajar el precio de la carne y sobre todo los pedidos bajaron antes hacía cerca de 20 pedidos de cortes como pierna y lomo para cocinarlos mechados y ahora apenas son cerca de tres los que se han tenido en lo que va de diciembre.

Lee: China se convierte en el segundo comprador de carne de cerdo en México

Finalmente otro de los encargados de carnicería, explicó que únicamente esperan que la carne comprada se venda para estas fechas, ya que de lo contrario sería una pérdida significativa para su negocio, ya que por bajar la carne no hay gran ganancia.

Nayely Martínez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad