:)

Guanajuato

A los guanajuatenses les suben el precio de la carne de cerdo por culpa de los chinos

El precio de la carne de cerdo se ha disparado a causa de la exportación a China lo que afecta a productores y a consumidores

Published

on

Así lo alertó la Unión de Tablajeros e Introductores de Irapuato.

IRAPUATO, Guanajuato. El presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Irapuato, Ramón Aldaco Elías informó que la exportación de cerdos a China está generando escasez de carne y expresó que por ello se ha registrado un aumento en el costo del producto.

Ramón Aldaco Elías detalló que hay comentarios acerca de que a los cerdos se los están llevando a China, por lo que de quince días a la fecha un aumento considerable, por ejemplo, un cerdo de 100 kilos te costaba dos mil 600 pesos y ahora su precio es de 3 mil 300 pesos cada uno, a uno como comerciante no le queda más que aumentar el precio para que sea costeable

Explicó que los tablajeros se vieron obligados a incrementar el precio en sus carnicerías, pues expresó que el costo por kilo de carne de cerdo era de 26 pesos y ahora se ofrece en 33, situación que también ha impactado en el bolsillo de comerciantes y consumidores, ya que ahora adquieren menos producto.

Lee: “Hoy los inversionistas del mundo quieren ser socios de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

Manifestó que no solo la carne de cerdo tuvo un aumento en su precio, pues la carne de res también va al alza y dijo que en los últimos días tuvo un aumento de tres pesos por kilo, ya que hace dos semanas una res de 500 kilos tenía un costo de 21 mil pesos y ahora se oferta en 22 mil 500 pesos.

Externó que el aumento de precio en la carne se deriva del recorte de recursos que el Gobierno Federal está haciendo al campo, ya que al quitar recursos para la producción agrícola y ganadera es más costoso para los productores.

“Yo creo que todo viene de arriba, el presidente de la República es una persona que nada sabe de administrar, si le quitas recursos al campo está mal porque lógicamente que dejas sin apoyo al campesino y eso se ve reflejado en el aumento de precios, se le tiene que aumentar para que haya ganancias”, afirmó el presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Irapuato.

Publicidad

Trends

Publicidad