:)

Querétaro

La Guardia Nacional combatirá a la tala ilegal de los bosques de Amealco

El presidente de México dijo que la tala ilegal es un tema que se tendrá que revisar pronto ante señalamientos de la población

Published

on

Hay una tala ilegal acelerada en las comunidades más apartadas. / Foto: Luis Luévanos

QUERÉTARO, Querétaro. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Guardia Nacional podría tener mayor participación en la zona de Amealco de Bonfil, Querétaro, en donde los pobladores refieren sobre tala inmoderada e ilegal en las áreas naturales.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre una latente preocupación de parte de la ciudadanía para que se ponga freno a esta problemática que, aunque no es nueva, consideran que se ha tenido una constante aceleración en los cerros de las comunidades más apartadas.

Aunado a que se tienen problemas con el abasto de agua en algunas localidades como lo es San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, las cuales están consideradas como las más grandes en cuanto a población indígena, no solo de Amealco, sino en el estado de Querétaro.

Lee: Árboles de Navidad ayudan a la protección ambiental en Querétaro

“Hablamos con los integrantes, con el comandante Bucio, de la Guardia Nacional, para revisar lo de Amealco sobre la tala de árboles. Y vemos también lo del agua, pero eso tiene que ver con Conagua, con Blanca Jiménez”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador mencionó que este tipo de denuncias se deberán atender en coordinación con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para buscar la manera de generar mayor presencia en los polígonos donde exista mayor incidencia de esta práctica dañina al medio ambiente.

Lee: Se dispara el robo hormiga en los comercios de Querétaro

Es necesario mencionar que, desde octubre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que se estaba trabajando en la denominación de zona protegida en algunas localidades de Amealco, como es el caso de La Laguna de Servín.

Dolores Martínez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad