:)

Querétaro

Los transportistas queretanos sufren por el encarecimiento de las pólizas de seguros

Los transportistas de carga enfrentan un duro golpe económico debido al aumento del costo de los seguros, revela la AMOTAC

Published

on

Sufren constantes asaltos en carreteras del país. / Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO, Querétaro. Los empresarios del transporte de carga pesada se han visto afectados seriamente en los últimos meses por el incremento del costo de las pólizas de seguros, debido a un mayor número de accidentes carreteros y efectos económicos producidos por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El costo de la póliza de seguros para el transporte fluctúa entre los 250 y 280 mil pesos al año, la cual no contempla daños y pérdidas por la rapiña durante los accidentes carreteros, manifestó Francisco Leyva Luna, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Desde hace algunos meses los transportistas de carga pesada es aniquilante la serie de accidentes carreteros, que ocurren sin tener el respaldo como debiera ser por parte de las aseguradoras, señaló.

Lee: Los asaltos y unidades sucias del transporte público en el Edomex siguen a un año del aumento a la tarifa: Morena

El líder camionero dijo que se solicitará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la apertura de más prestadoras de este servicio, a efecto de tener opciones y alternativas entre el sector.

Una de las zonas con mayor número de accidentes es la carretera 57, para ello ejemplificó la serie de percances automovilísticos que se han registrado en las últimas semanas y en la cual unidades del transporte de carga pesada desafortunadamente se han visto involucradas.

Lee: El transporte público de León tiene servicio gratis de Internet: Diego Sinhue Rodríguez

Agregó que existen más sitios carreteros en los cuales la delincuencia en contra de este sector es grave, como ocurre en Veracruz, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, motivo por el cual, algunas aseguradoras optan por no prestar el servicio dado las grandes pérdidas económicas que tienen.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que el valor de las primas directas de camiones entre enero y junio de 2020 fue de 17,983 millones de pesos, mientras que en igual periodo del año pasado fue de 18,774 millones de pesos, es decir, 7.3% menos.

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad