:)

Guanajuato

El transporte público de León tiene servicio gratis de Internet: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, dice que los usuarios de transporte público de León no tendrán que gastar sus datos móviles de Internet

Published

on

Es la primera ciudad de AL en contar con este servicio.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el lanzamiento de la Red “wiwi”, que brindará conexión a internet gratuito a usuarios del transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y autobuses de León.

“De esta manera, León se convierte en la primera ciudad de América Latina y la quinta en el mundo con este servicio gratuito de Internet en su sistema de movilidad”, detalló el mandatario estatal.

El ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato hizo un reconocimiento a la empresa que dotará del servicio a los usuarios del transporte público.

Lee: Guanajuato apuesta al desarrollo económico y social basado en el conocimiento: Diego Sinhue Rodríguez

“Nuestro reconocimiento a la empresa wiwi que estará brindando este servicio de internet, así como a los empresarios del transporte y al municipio de León por este esfuerzo conjunto que traerá grandes beneficios a los leoneses”.

“Hoy estar conectado a Internet significa tener acceso a un mundo de oportunidades, de educación, información, entretenimiento y conectividad social”, resaltó.

El servicio inteligente estará disponible en 1 mil 750 autobuses, 84 paraderos y 7 estaciones de transferencia, explicó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el servicio de Internet gratuito traerá beneficios económicos a los usuarios, quienes no tendrán que gastar los datos de sus teléfonos celulares.

 “Significa trasladarse en el transporte público y continuar trabajando o haciendo las tareas de la escuela. De ahí la trascendencia de este lanzamiento. Porque la inclusión digital y la conectividad social, son temas que estamos impulsando muy fuerte en Guanajuato”, agregó.

El director general de la empresa wiwi, Juan Carlos Hernández Ramírez, comentó que gracias a la coordinación de autoridades y empresarios transportistas de León inicia una nueva etapa en la era digital y de la Internet.

Los 900 mil viajes que a diario se realizan en León ya contarán con internet de alta calidad, dijo el empresario.

“El proyecto es de todos. Es de León y es un ejemplo que el trabajo en unidad se puede hacer sueños en realidad”, agregó.

Lee: Guanajuato está de pie por la confianza de empresas como Pirelli: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato recordó que hace más de 17 años, León se posicionó como una ciudad pionera al incorporar el primer Sistema Integrado de Transporte en México y segundo en Latinoamérica.

Y hace cuatro años, Guanajuato fue también ejemplo nacional al presentar el primer sistema interurbano de movilidad UneBus, un sistema de movilidad eficiente y moderno.

“Esto es importante, porque la movilidad y la conectividad son fundamentales para la competitividad y el desarrollo. Son elementos clave para la inclusión social, la logística y en general para el ecosistema económico y social de Guanajuato”, recordó.

Ahora, el gobernador panista reconoció a los empresarios del transporte de León por las 23 unidades nuevas que están presentando y con Internet. Así como los 50 autobuses auxiliares que se incorporarán en los siguientes días.

Las 23 unidades son de última generación y cuentan con cámaras de video vigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, comentó.

Con esta nueva flotilla, en alrededor de dos años y medio se han renovado 250 unidades. Un indicador que coloca a León como una de las ciudades con una de las flotas de autobuses más jóvenes del país, con edad promedio de 6 años, finalizó Rodríguez Vallejo.

Trends