:)

Negocios

El bitcoin supera por primera vez la cotización de 20 mil dólares

El bitcoin ha aumentado 185% de enero a diciembre de 2020 por el interés de los inversionistas sin miedo al riesgo

Published

on

bitcoin 20 mil dólares

El bitcoin superó los 20 mil dólares por primera vez en su historia este miércoles, aprovechando el apetito de los mercados por el riesgo.

La primera criptomoneda descentralizada costaba 20 mi 145 dólares y ganaba 3.8% en la sesión, tras haber alcanzado un máximo histórico en 20 mil 398.50 dólares, según datos de la agencia Bloomberg.

Desde principios de año el bitcoin ha subido 185 por ciento, impulsado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de esta criptomoneda.

Lee: La FGR no puede donar dólares decomisados al crimen hasta que los certifique en Canadá: AMLO

El bitcoin es una de las primeras implementaciones de un concepto denominado criptodivisa o criptomoneda, que consiste en una moneda virtual generada de forma descentralizada, por
un único organismo, sin control de parte de algún gobierno y de un carácter anónimo.

Esta moneda permite efectuar transacciones de forma segura y sin la necesidad de un intermediario financiero ni de pago de comisiones.

Al contrario de las monedas convencionales convertibles, el bitcoin no está respaldado ni regulado por ningún ente emisor, como por ejemplo un gobierno o un banco central. Por esta razón, se define como una moneda críptica, cifrada y anónima.

La reciente y fuerte alza del bitcoin se desencadenó por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal, el 21 de octubre. Desde entonces esta criptomoneda ha ganado un 40 por ciento.

Además de este servicio destinado a particulares, los fondos de inversión se interesan cada vez más en este activo, que se caracteriza por bruscos movimientos de precio.

“La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando” advierten los analistas de JPMorgan.

Muchos entusiastas del bitcoin consideran que su interés radica en su descentralización: esta criptomoneda, inventada en 2008 por una red de anónimos, no depende de ninguna institución.

Sin embargo, la moneda virtual ya ha experimentado otros aumentos espectaculares, pero también caídas vertiginosas.

Lee: Los socios de Oceanografía regalaban relojes de un millón de dólares a funcionarios: AMLO