:)

Política

La FGR no puede donar dólares decomisados al crimen hasta que los certifique en Canadá: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explica que los dólares confiscados a los grupos criminales tenían que tener un certificado para que se pudieran usar en el país

Published

on

Los dólares se iban a destinara la compra de cachitos para la rifa del avión presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) iba donar 500 millones de dólares confiscados al crimen para la compra de boletos de la Lotería Nacional, pero no pudo por la falta de una certificación que sólo se realiza en Canadá.

El fundador de Morena dijo que es positivo el aplazamiento de la aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma, que obliga al Banco de México (Banxico) a comprar las divisas extranjeras que no puedan repatriarse a su país de origen.

Aparentemente iba a ser fácil la compra de boletos con los dólares decomisados, los cuales se entregarían a los hospitales Covid-19, comentó el ex presidente del PRD.

“Esos dólares los tiene la fiscalía en el Banco de Comercio y habló el fiscal o un representante del fiscal y el consejero jurídico con el gerente del Banco de Comercio para que se lograra tener ese dinero y la respuesta fue que tenían que mandar ese dinero a Canadá”.

Y lo que me llamó mucho la atención es que se habló de que las pruebas que había que hacerle al dinero, entre las pruebas era cerciorarse que no tuvieran los dólares olor a muerto, así como se los estoy diciendo, o residuos de sangre o residuos de droga”, señaló.

Lee: Subastan autos, joyas y residencias fifí para financiar programas del gobierno de AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que es positivo el aplazamiento hasta el año 2021 en la Cámara de Diputados de la discusión sobre la controvertida reforma a la Ley del Banco de México.

“Fue buena la decisión que tomaron los legisladores en este caso, porque da tiempo de recoger los sentimientos, da tiempo a la gente que conozca esta reforma, a  veces por desconocimiento se exagera. Hablaban de afectaciones a la autonomía del Banco de México, se me hace una exageración”, manifestó el mandatario.

“Que se explique en qué consiste, según me han informado se busca que a la gente con pocos dólares se le pague un mejor precio de cambio y se les pague lo justo. Eso es lo que hay que aclarar”, expuso el político tabasqueño.

El fundador de Morena señaló que uno de los argumentos en contra de la reforma a Banxico es abrir la puerta al lavado de dinero, pero hizo un llamado a que se quiten los dogmas por parte de los especialistas financieros y analicen en beneficio del pueblo y de los migrantes que envían dinero a sus paisanos en México.

“La iniciativa va orientada para que ese procedimiento de certificación de dólares se pueda hacer en México, pero que no se castigue al migrante y ahí viene el argumento de que se puede usar para el lavado de dinero”.

Lee: Los pronósticos económicos de Banxico son peores a los del FMI: AMLO

“De todas formas es muy bueno que haya tiempo que se analice con mucha objetivad que se analice porque los financieros, con todo respeto, son muy dogmáticos. Se metió en este tema hasta el FMI, hubo mucho ruido, entonces que se analice y que se actué en beneficio del pueblo, sin perjudicar a ninguna institución”, explicó el mandatario.  

Publicidad

Trends

Publicidad