:)

Política

La beca entregada a los estudiantes en Nayarit no alcanza ni para comprar zapatos: FEN

Miles de niños estudiantes de Nayarit requieren de este beneficio para que continúen con sus estudios y no los dejen a la deriva

Published

on

Integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit se manifestaron. / Foto: FEN

TEPIC, Nayarit. El 14 de diciembre del 2020, integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, porque en el presupuesto enviado por el Ejecutivo no incluye recursos para el pago de la Beca Universal y la entrega de útiles escolares y uniformes.

El dirigente de la organización en mención, Josué Daniel Mercado, explicó que este asunto es preocupante, recordando que miles de niños nayaritas, requieren de este beneficio, pues hay familias que viven en extrema pobreza y este apoyo es fundamental, para que continúen con sus estudios de nivel básico, es por eso que están en contra de que desaparezca el programa que desde el año 2007 se echó a andar.

Pese a que entienden que los recursos son limitados a raíz de diversas circunstancias, le parece que esta no debe de ser excusa para dejar desprotegido a los niños, pues si en verdad se quisiera sostener el apoyo, pudieran recortar presupuesto de otras áreas que no son prioritarias como la publicidad.

Lee: La sequía derrumba la cosecha de arroz en Nayarit

Si ante la exigencia de que se asigne recurso al programa para el siguiente año es ignorada. Los estudiantes advirtieron que las movilizaciones continuarán, pues no quieren que desaparezca, sino que haya un incremento a la beca, cuyo monto es de 250 pesos por niño.

Actualmente, la cantidad de la beca entregada por las autoridades es insuficiente, dado que no alcanza ni para comprar un par de zapatos.

Lee: Las empresas no soportarán un segundo confinamiento por la pandemia de Covid-19 en Nayarit

Daniel Mercado, uno de los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit, recordó que ya van varios años que ni si quiera esos 250 pesos se distribuyen entre el alumnado, lo que significa que la deuda es alrededor de 100 millones de pesos.

Crys Benítez |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad