:)

Política

Las denuncias entre integrantes del PAN y Morena en Chihuahua es pura demagogia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se meterá en asuntos electorales en el estado de Chihuahua donde existen acusaciones entre panistas

Published

on

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral inició una denuncia contra varios servidores públicos en la entidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las denuncias enre correligionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, obedece más a un asunto demagógico por las próximas elecciones del año 2021 que por otra cosa.

La denuncia en contra de Gustavo Madero, en contra del senador Cruz Pérez Cuellar y en contra de la presidenta municipal de Chihuahua son por sus interés político de cara a 2021, declaró el fundador de Morena.

“Los tres según el informe que yo tengo y por lo que leo en los medios y no como dice El Universal, que espió a los opositores, son precadidatos, entonces por lógica son asuntos preelectorales y va a seguir pasando en México y en cualquier país del mundo”, manifestó

“Sí existen delitos que se puedan probar ahí está la Fiscalía en Contra de los Delitos Electorales, nosotros no nos vamos a meter en eso”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: “La justicia no se debate ni se regatea en Chihuahua”, afirma Marko Cortés

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió que en 2021 el gobernador o gobernadora de Chihuahua sean elegido por los ciudadanos y no se acuda a este tipo de actos como denuncias entre los aspirantes para tratar de descalificar.

“Que le dejen al pueblo decidir quién va a ser gobernador de Guerrero y Chihuahua”, expresó el mandatario.

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado acusó que la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui, participaron en actos de corrupción con el ex mandatario César Duarte entre 2014 y 2015,

El 18 de noviembre de 2020, el gobernador de Chihuahua envió una carta al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en la cual reitera las acciones de combate a la corrupción y denuncia que la alcaldesa María Eugenia Campos y al actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ambos panistas y, en el caso de la alcaldesa, aspirante a la candidatura a gobernadora por su partido, están involucrados en actos indebidos.

Corral Jurado asegura que desde su posición como jefe del Ejecutivo estatal realiza acciones para desmantelar las redes de corrupción generadas por el ex gobernador de Chihuahua César Duarte detenido en Estados Unidos y sujeto a proceso de extradición a México para responder a acusaciones de peculado, corrupción y delitos electorales.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés respondió a una misiva enviada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para acusar a la alcaldesa de la capital del Estado formaba parte de la nómina secreta y de la red de corrupción de César Duarte Jacquez.

“Al igual que tú y ante los señalamientos de compañeros de partido, tengo una responsabilidad ética, política y jurídica, que es la de siempre respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay una resolución judicial de por medio”, señaló Marko Cortés, presidente del CEN del PAN.

Lee:  Javier Corral denuncia a la alcaldesa de Chihuahua por corrupción

“Con la misma convicción, alentando a que se deslinden responsabilidades y se haga justicia cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad”, manifestó.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó al Senado de la República que emita una declaración de procedencia e inicie un trámite de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, con la intención de que el Ministerio Público ejerza una acción penal.

Desde julio del 2020 pasado el gobernador Javier Corral aseguró que el legislador es uno de los principales beneficiarios de la nómina secreta que mantenía el ex gobernador, Cesar Duarte, “lo cual está acreditado y es de los primeros procesos que se judicializaron”, acusó.

Trends