:)

Política

“La justicia no se debate ni se regatea en Chihuahua”, afirma Marko Cortés

Panistas de todo el país nos sentimos orgullosos de la Operación Justicia para Chihuahua, asegura el presidente del CEN, Marko Cortés

Published

on

En la entidad hay conflictos entre correligionarios del PAN. / Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés respondió a una misiva enviada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para acusar a la alcaldesa de la capital del Estado formaba parte de la nómina secreta y de la red de corrupción de César Duarte Jacquez.

“Al igual que tú y ante los señalamientos de compañeros de partido, tengo una responsabilidad ética, política y jurídica, que es la de siempre respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay una resolución judicial de por medio”, señaló Marko Cortés, presidente del CEN del PAN.

“Con la misma convicción, alentando a que se deslinden responsabilidades y se haga justicia cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad”, manifestó.

La contestación de Cortés Mendoza fue enviada el pasado 23 de noviembre de 2020. El dirigente enfatizó ser un convencido de que la “justicia no se debate ni se regatea”, por lo que alienta a que se deslinden responsabilidades y se haga justicia cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad, ante las investigaciones que la Fiscalía de Chihuahua ha realizado en contra de panistas”.

Lee: Javier Corral denuncia a la alcaldesa de Chihuahua por corrupción

Cuando era coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados “no nos tembló la mano para evitar tomar protesta como diputado del PRI Antonio T. G., uno de los implicados en la Operación Justicia para Chihuahua, por eso reconozco la batalla valiente y enérgica que has encabezado en Chihuahua, logrando llevar a la justicia a personajes de peso nacional con investigaciones serias y profesionales que han exhibido y corregido el deterioro del poder público”, comentó.

“Estimado Javier, redacta Marko al inicio, como bien mencionas en tu texto, más de una vez me has comentado sobre la Operación Justicia para Chihuahua, de la cual los panistas de todo el país nos sentimos orgullosos, ya que no sólo es el cumplimiento de uno de tus principales compromisos de campaña, es responder a una demanda social auténtica de los chihuahuenses y al llamado de luchar contra la corrupción que ha sido y es una de las principales causas de nuestro partido.

Marko Cortés aseguró haber tenido diálogos con Maru Campos y César Jáuregui, alcaldesa y secretario del Ayuntamiento capitalino, respectivamente, quienes le negaron categóricamente las acusaciones de Javier Corral.

 “No desestimo los comentarios que desde hace más de un año me has hecho, por eso te he comentado que de existir elementos suficientes de prueba se procediera conforme a derecho”, se lee en la misiva.

Lee: Javier Corral se aumenta 4% su sueldo

El pasado 18 de noviembre el mandatario Javier Corral envió una carta al CEN del PAN, en la cual reitera las acciones de combate a la corrupción que involucra a la presidente municipal y al secretario del Ayuntamiento, quienes, asegura, recibieron entre 2014 y 2015 más de 10 millones de pesos por parte del entonces gobernador César Horacio.

Saúl García | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad