:)

Política

El país no aguanta más pleitos interminables entre gobiernos estatales y el federal: Alianza Federalista

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista solicitan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador trabajar juntos a favor del país

Published

on

AMLO les respondió que no permitirá que usen la investidura residencial. / Foto: Cuartoscuro

México no puede seguir enfrascado en pleitos interminables entre autoridades y es momento de cerrar filas para encontrar soluciones a los problemas, afirmaron los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, quienes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador pasar del “manojo de crisis a la administración” del país y solucionar problemas.

A través de las redes sociales, la Alianza Federalista emitió su opinión a dos años de la administración de López Obrador y aseguraron que “el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad”.

Tras el mensaje inicial siguieron una serie de complementos en donde expresaron que en los estados y mucho menos el país puede seguir esa dinámica de postergar el proceso de crecimiento económico debido a las diferencias que mantienen los 10 gobernadores con mandatario federal.

Lee: Alianza Federalista no busca separarse de la República Mexicana: Martín Orozco

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.

Agregan que el negar los problemas “ha entorpecido el rumbo. Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”.

Reiteran que ante la crisis de salud, económica y social que se vive México, “para ponernos de acuerdo los miembros de la #AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece”.

La Alianza Federalista pidió que “por #México pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano Presidente, es su turno al bat. #TodosSomosMéxico”.

Ante esta solicitud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no va a permitir que se utilice la investidura presidencial, como según acusa, quieren hacerlo los gobernadores.

“Vamos avanzando bien el el propósito de avanzar  al país. No voy a permitir que se manipule la investidura presidencial querían utilizarnos, publicidad, eso no es serio”.

Lee: Los gobernadores de la Alianza Federalista están muy nerviosos: AMLO

“Entonces, ayer informé hablé de que hay oposición al gobierno, que eso es legítimo, no aspiramos al pensamiento único ni al consenso, eso no es democracia, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, no es estar todos de acuerdo, no todos pensar de la misma manera, es pluralidad, diversidad, aun así la gente nos está apoyando”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Víctor Ramírez |Organización Editorial Mexicana

Trends