:)

Negocios

La cosecha chiles y hortalizas arranca mal para los productores de Sinaloa

Productores de chile esperan que los precios de ese fruto aumenten pues en sus niveles actuales no les permite recuperar su inversión

Published

on

productores sinaloa

ESCUINAPA, Sinaloa. Los productores de chile de la zona del valle de este municipio arrancaron la temporada con el “pie izquierdo”, ya que la cosecha de chiles se vende a precios por debajo de lo conveniente, aseguró Armando Cortés Palomares, titular del departamento de Agricultura.

El funcionario de Escuinapa y productor informó que los precios en los chiles están es inferior al de la pasada temporada, en la cual las variedades de serrano y jalapeño alcanzaron hasta 20 pesos el kilo.

“Está muy barato ahorita, están pagando el kilo de chiles a tres o 4 pesos, es el precio que se tiene en el campo, estamos preocupados porque desde el inicio la situación no pinta bien y esto lo vemos reflejado en el precio”.

Lee: Los domos de 110 mdp para atender a los enfermos de Covid-19 fueron tumbados por una lluvia en Tabasco

Destacó que para que el productor pueda sacar la inversión y tener un poco de ganancias, el precio de las variedades serrano y jalapeño, tiene que ser de al menos 10 pesos.

“Ya si hablamos de otra variedad que viene siendo el poblano, ese tiene que valer por lo menos 20 pesos, y pues el tomate y el tomatillo, un precio bueno para ellos es de siete pesos en adelante el kilo”.

Los productores esperan que los precios se recuperen porque de lo contrario la temporada será mala.

Mala expectativa en la cosecha en Escuinapa

Cortés manifestó su esperanza de que la actividad hortícola se recupere porque es la que mantiene con vida la economía de Escuinapa, ya que además de generar ganancia a los productores, aquí se producen miles de empleos durante poco más de seis meses al año.

Jesús López │El Sol de Mazatlán

Trends