:)

Inclasificables

Los domos de 110 mdp para atender a los enfermos de Covid-19 fueron tumbados por una lluvia en Tabasco

Los domos adquiridos, a un costo mayor al reportado, para atender a enfermos de Covid no soportaron las lluvias

Published

on

Contiene imagen exterior carpas, vallas, persona

VILLAHERMOSA, Tabasco. Los domos que compró el gobierno de Tabasco para atender la emergencia por el Covid-19, a un costo de 110 millones de pesos, no resistieron las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

A mediados de julio el gobernador del estado, Adán Augusto López declaró que los domos geodésicos instalados en el estacionamiento del hospital regional de alta especialidad Dr. Juan Graham Casasús tuvieron un costo de 80 millones de pesos, sin abundar si ese pago incluía los que se estaban instalando en el parque de feria de la capital del estado.

El gobierno del estado pagó dos facturas a Línea Médica del Sur S.A, la empresa encargada de colocar los domos. La primera el 8 de mayo fue por 40 millones de pesos por cuatro domos geodésicos hospitalarios de diversas dimensiones.

Lee: Volkswagen invierte 233 mdd en una línea de producción de motores made in Guanajuato

La segunda se pagó el 1 de septiembre por 70 millones de pesos por otros cuatro Domos geodésicos. Con ello se incrementaban los espacios para la atención de los enfermos con Covid-19 que fueran atendidos en la entidad.

Contiene imagen exterior, carpa, cielo, pavimento
Lluvias derriban domos para enfermos de Covid en Tabasco

Sin embargo, datos obtenidos vía transparencia muestran que el costo real de los domos fue mayor. En total, el gobierno del estado pagó 110 millones de pesos por las ocho extensiones hospitalarias levantadas a raíz de la pandemia del virus SAR CoV 2 en la entidad.

Así lo muestran las dos facturas pagadas a la empresa, empresa creada el 27 de noviembre del año 2018 y con oficinas en la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa. Pese al costo, estos domos sufrieron diversos daños a causa de las lluvias caídas a principios del mes de octubre; uno se desplomó y a decir del gobierno el contratista las volvería a levantar sin costo adicional.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad