:)

Guanajuato

Guanajuato concentra 70% de la industria del cuero y piel en México

En León, Guanajuato, se concentra la mayoría de la industria de piel y cuero en todo México con más de cinco mil unidades de negocio

Published

on

Piel, curtiduría en Guanajuato

LEÓN, Guanajuato. En Guanajuato se concentra 70 por ciento de la producción de la industria de cuero y acabado de piel del país, señaló Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato durante la inauguración del encuentro nacional digital de curtiduría.

Mauricio Usabiaga, quien representó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la inauguración, señaló que este sector es parte de la reactivación económica del estado y seguirá impulsándose “de una manera gradual, ordenada y responsable”.

Usabiaga Díaz Barriga señaló que en Guanajuato se encuentran cinco mil 903 unidades de negocio; 98 % de ellas en León, San Francisco y Purísima del Rincón, por lo que afirmó se seguirá apoyando a estas compañías.

Lee: Best Buy cierra todas sus tiendas y se va de México

Para apoyar la reactivación de esta industria, que debió parar para evitar la propagación del Covid-19, se usaron recurso del programa León Contigo y 70 por ciento de los apoyos se destinaron a micros y pequeñas empresas; de éstas, 60 % son empresas de cuero o calzado, afirmó el alcalde de León,  Héctor López Santillana.

López Santillana recordó que la industria local del cuero se caracteriza por la tradición, la evolución, el uso de la tecnología, la capacitación y la responsabilidad con el medio ambiente.

Las empresas del municipio, dijo, hoy no solo curten pieles para el calzado, sino también para proveer a la industria automotriz o aeronáutica.

Destacó que las empresas curtidoras son capaces de “compartir y transferir conocimiento, tecnología, talento, prácticas y reflexiones, las ideas, las prácticas y el enriquecimiento múltiple”.

El Encuentro Nacional de Curtiduría se lleva a cabo de forma virtual hasta el jueves y en él habrá conferencias magistrales de moda, economía y uso eficiente y racional del agua; un panel sobre la industria automotriz, tendencias en el uso de materiales de moda, entre otros.

Lee: La empresa brasileña Ascenty invierte 350 mdd en la construcción de centros de datos en Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad