:)

Negocios

Best Buy cierra todas sus tiendas y se va de México

Las 49 sucursales de Best Buy en México serán cerradas ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020

Published

on

Best Buy ya cerró ocho tiendas en México.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, anunció que saldrán del mercado mexicano, ya que los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19) han sido muy profundas sobre el negocio de venta de electrodomésticos, computadoras y accesorios tecnológicos. 

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, dijo el directivo de la empresa de origen estadounidense. 

De las  49 sucursales de Best Buy en México, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

Por otro lado, nuestro sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar inventario.

Lee: La fabricación de aerogeneradores eólicos genera 3 mil 500 empleos en Tamaulipas

Los clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma, agregó. 

Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra página.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores”, expresó Fernando Silva. 

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas”, señaló. 

“Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, expresó. 

El director general de Best Buy comentó brindarán ayuda y soporte a nuestros colaboradores en este proceso de cambio y que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley. 

Adicionalmente, daremos talleres a nuestros equipos para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de Currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Lee: La empresa brasileña Ascenty invierte 350 mdd en la construcción de centros de datos en Querétaro

También cubriremos el Seguro de Vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

“Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, concluyó. 

Trends