:)

Política

Criminalizar al outsourcing es un error, asegura la CTM Aguascalientes

La iniciativa para desparecer el outsourcing de Andrés Manuel López Obrador es una agresión a los empleadores, dice el dirigente de la CTM

Published

on

El 12 de noviembre del 2020 se firmó una iniciativa. / Foto: Cuartoscuro

Si bien el outsourcing ha sido un modelo de contratación mediante el cual los trabajadores han visto disminuidas sus percepciones, al no recibir la mayor parte de las prestaciones, la iniciativa presidencial para criminalizar esta práctica es un exceso y un muy grave error, advirtió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CMT), en Aguascalientes, José Alfredo González González.

El dirigente obrero local reconoció que, como sindicatos, siempre se han manifestado y estarán en contra de esta figura, la cual debe ser sancionada, pero no iniciarse procesos penales federales contra aquellos que contraten a su personal bajo este modelo.

El 12 de noviembre del 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó una propuesta de modificación a la legislación federal, mediante la cual se determina de manera específica prohibir la subcontratación de personal, considerada  como el hecho que una empresa o persona física contrate trabajadores en beneficio de otra. Además de establecerse diversas sanciones, se determina que este hecho se procesará como un delito de defraudación fiscal.

Lee: La prohibición del outsourcing desalienta la creación de empleos en la minería y armadoras: CCE

“Existen penas para un patrón, quien tiene que pagar sanciones por no cubrir determinados derechos del trabajador, pero de eso a que se le tache y trate como delincuente o criminal, definitivamente no estamos de acuerdo. Aquí no se trata que se persigan delincuentes sin serlo, que persigan a los de a de veras, que desafortunadamente se encuentran sueltos”.

“La política de este gobierno para los delincuentes es de abrazos y no balazos y a quienes están produciendo para este país, a quienes están generando riqueza, hay que encarcelarlos”, lamenta José Alfredo González González.

González González considera que, lejos de arremeter contra los empresarios, el gobierno de la República debería sumar esfuerzos con los inversionistas, nacionales e internacionales, a quienes por un lado el secretario de Hacienda les guiña el ojo diciéndoles que México es atractivo para que traigan su capital, en tanto que el presidente de la República les advierte que los van a tratar como delincuentes.

Lee: La maquiladora de Ciudad Juárez reprueba la iniciativa de AMLO para prohibir el outsourcing

“Hay muchos empresarios que no tienen es figura de outsourcingt, pero el que nos hace daño es el que genera la misma empresa que lo utiliza, ese es el que se tiene que quitar, el que se tiene que evitar, pero hay que evitarlo sancionando al patrón con recargos, con obligarlo a cumplir y que al trabajador se le dé lo que tiene derecho, no encarcelándolo y cerrando la fuente de empleo”, afirma.

Mario Luis Ramos |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad