:)

CDMX

En la Ciudad de México reducen horario de bares cines y gimnasios para frenar al Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo afirmó que la medida en bares es por el incremento de hospitalizaciones

Published

on

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja. / Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la capital se mantiene una semana más en semáforo naranja con alerta, sin embargo, anunció más restricciones de actividades económicas como en bares, cines y gimnasios debido al aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Sheinbaum Pardo explicó que del 5 al 12 de noviembre hubo un aumento de 304 personas hospitalizadas por coronavirus, ello al pasar de 2 mil 923 hospitalizados a 3 mil 227, pero señaló la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 50 por ciento pese al incremento.

“Estamos lejos de la situación que vivimos en mayo, pero sí llama mucho la atención el crecimiento de la última semana. Si seguimos con esta tendencia, tendríamos que seguir con más restricciones”, advirtió Sheinbaum Pardo.

Lee: Claudia Sheinbaum dice que está bien y fuerte, pese a estar enferma de Covid-19

Entre las medidas nuevas que anunció el gobierno de la CDMX se encuentra la suspensión por 15 días del programa ReABRE, el cual permitía la reconversión de bares, antros y cantinas a restaurantes.

“La suspensión del programa es resultado del incumplimiento de las medidas sanitarias y de que continuaron su operación como un bar y no como un restaurante”, indicó.

En tanto, los restaurantes podrán operar con un aforo al 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior. El servicio en mesa estará permitido hasta las 22:00 horas y después de este horario sólo se permitirá servicio para llevar.

Gimnasios, clubes deportivos, cines, teatros, boliches, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas y no a las 22:00 horas como estaba permitido.

La mandataria capitalina reiteró que continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos; billares, bares, antros y cantinas; escuelas, guarderías y estancias infantiles; oficinas y corporativos, además de baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa).

Asimismo, se pidió a la población no realizar celebraciones, fiestas o reuniones con más de 10 personas.

Lee: En la Ciudad de México reducen horario de bares cines y gimnasios para frenar al Covid-19

Con 97 mil 056 decesos y 991 mil 835 casos, México es el cuarto país con mayor número de muertos por la pandemia de Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Elizabeth Dorantes | Organización Editorial Mexicana

Trends