:)

Capital

Claudia Sheinbaum dice que está bien y fuerte, pese a estar enferma de Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dice que seguirá atendiendo sus compromisos de manera remota para evitar la propagación del Covid-19

Published

on

Tendrá seguimiento médico de las autoridades correspondientes. / Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que está contagiada de coronavirus (Covid-19), pero que se siente fuerte y se aislará de acuerdo con las indicaciones sanitarias correspondientes

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de  la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán”.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México en Twitter.

El contagio de Covid-19 de Claudia Sheinbaum se da en momentos en que hay ocho estados de la República Mexicana donde se ha reportado un rebrote del virus surgido en China en diciembre de 2019.

Lee: Tengo síntomas muy menores de Covid-19: Arturo Herrera

La ex delegada de Tlalpan suspendió sus actividades y recorridos por distintas alcaldías de la Ciudad de México, aunque siempre porta cubrebocas durante sus eventos.

El más reciente acto que encabezó fue el lunes 26 de octubre de 2020 al celebrar el Día del Médico  en la sede de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Hoy hicimos un reconocimiento a los héroes y heroínas, médicos y médicas de nuestra Ciudad que han trabajado incansablemente por salvar vidas. Nuestro reconocimiento y admiración a nombre de las y los habitantes de la Ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo forma parte de la lista de funcionarios que han dado positivo a coronavirus (Covid-19).

Entre los casos más recientes de Covid-19 se encuentra Mario Delgado (presidente nacional de Morena), Yeidckol Polevnsky, Antonio Attolini, Gibrán Ramírez. La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, Zoé Robledo, titular del IMSS, así como el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar.

Lee: Las vacunas de Covid-19 fabricadas por Pfizer, Cansino y Astra Zeneca se aplicarán en 2021: SRE

También dio positivo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, Jorge Arganis, titular de la SCT, Ricardo Sheffield Padilla y Arturo Herrera, secretario de Hacienda.  Este 27 de octubre el caso de Claudia Sheinbaum es el más reciente de Covid-19 entre funcionarios.