:)

Política

A mí no me apoyaron las empresas ni los medios de comunicación para llegar a la presidencia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que están molestas las empresas que están financiando a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

Published

on

AMLO aseguró que no se doblegará ante los ataques en su contra.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su lucha para llegar a ser presidente de la República no tuvo el apoyo de las grandes empresas ni de los medios de comunicación del país, “quienes solo me atacaban”.

“A mí no me apoyaron las grandes empresa ni los medios de comunicación, a mí me apoyó el pueblo y siempre ha sido la gente que nos ha respaldado y vamos a  salir adelante”, dijo el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Hace como un año, en el ISSSTE difundían que no había medicamentos, porque no les dábamos presupuesto, después dejaron de decirlo”, recordó el mandatario.

“No debemos preocuparnos mucho, porque ya la gente está muy consiente y puede haber una gran lanzada en contra nuestra y resistimos”, manifestó López Obrador.

Lee: Claudio X González Guajardo usó dinero de empresarios para atacar a la 4T: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que las empresas financian a la organización de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabeza Claudio X González, están molestos con la Cuarta Transformación.

“Los dueños de estas empresas están molestos. Uno de los grupos que está promoviendo esta alianza está siendo financiado por empresas que hacían su agosto, que sacaban provecho, que no pagaban impuestos, durante todo el periodo neoliberal”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

“Y una de esas empresas venden medicamentos, la empresa PISA, que le aporta dinero, y así como aporta esa empresa, pues aportan otras”

“Pisa está molesta, porque optamos por comprar los medicamentos en el extranjero, ya se lanzó la convocatoria de la ONU para comprar esos medicamentos, pero no saben cuántas resistencias estamos enfrentando”, detalló el político tabasqueño.

El tres veces candidato presidencial afirmó que estas empresas obtuvieron beneficios desde que el PRI estaba en el poder y durante todo el periodo neoliberal.

“Estamos limpiando de corrupción al país porque si ni lo hacemos, si nos rendimos o nos cansamos, el país no va a salir adelante”, manifestó.

“Ya no estamos al servicio de los grupos de intereses creados, hay que tenerle confianza a la gente. La gente se da cuenta de todo”, comentó López Obrador.

El fundador de Morena señaló que los medicamentos que necesitan los mexicanos los está comprando la ONU y se realiza de manera directa con las empresas y reduciendo los tiempos de compra.

Lee: Empresas que no pagan impuestos financian a la fundación de Claudio X. González Guajardo

“La  Cofepris había establecido que se necesitaban 90 días para dar los permisos de adquisiciones de los medicamentos, luego 60, para desalentar a las farmacéuticas extranjeras, y con ello decían: ¿Cómo le voy a vender al gobierno de México, si no me van a  dar la autorización?”.

“Ahora se tienen que avalar los registros que esas empresa ya tenían en sus países, que no tengan que obtener un nuevo permiso de Cofepris”, detalló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo dijo que se les informará a los representantes de las naciones Unidas que los permisos se darán de forma automática y así se termine el desabasto de medicinas para que los adversaros a su gobierno no tengan argumentos en su contra.

“Me dijeron los de Cofepris que los permisos tardarían 20 días, les dije que no. Hoy vienen los de Naciones Unida y se les va a notificar que es en automático”.

“Pero todo esto no es casual, son los obstáculos que nos ponen para que  no podamos adquirir los medicamentos para que continúe el desabasto y que nos tengamos que poner de rodillas ante ellos, no va a suceder, no vamos  a dar ni un paso atrás, se va acabar la corrupción, no importan las campañas, entre más nos golpean más dignos nos sentimos”, finalizó el presidente de la República.

Trends