:)

Negocios

Carlos Cabal Peniche se baja del rescate de Interjet

Carlos Cabal Peniche sacó su dinero de HBC, una empresa que capitaliza y ayuda a Interjet a pagar su deuda con el SAT

Published

on

El empresario fue beneficiado con el Fobaproa durante la década de los 90. / Foto: Cuartoscuro

Carlos Cabal Peniche sacó su dinero de HBC, una empresa que capitaliza y ayuda a Interjet a pagar la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros acreedores.

“Grupo Cabal, a partir de hoy 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en el empresario  Alejandro del Valle”, dice la firma.

“Alejandro continúa  como inversionista y cuenta con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los  acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, explica un comunicado de la empresa del banquero mexicano.

La empresa fundada por Miguel Alemán Velasco informó que el inversionista Carlos Cabal Peniche decidió retirar su participación accionaria en ABC Aerolíneas, la cual no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la restructuración.

“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y mejorando la calidad de su servicio a favor de los pasajeros”, expresó la línea aérea.

Lee: Carlos Cabal Peniche inyecta 150 mdd para salvar de la quiebra a Interjet

interjet

“Todos y cada uno de los colaboradores de Interjet cuentan con el respeto y agradecimiento de Grupo Cabal, y la confianza en que lograrán sobrepasar este momento”, manifiesta la compañía.

Carlos Cabal Peniche deseó que su salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores.

“Reiteramos el compromiso a la búsqueda de inversión en México, y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas”, añade.

El 13 de julio del 2020, los empresarios mexicanos Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle inyectaron 150 millones de dólares para salvar de la quiebra a la aerolínea Interjet.

“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares”, informó la aerolínea fundada por Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz.

Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Una de las operaciones más costosas durante el rescate bancario realizado durante el gobierno de Ernesto Zedillo fue el proceso de intervención y liquidación del Banco Unión, propiedad de Carlos Cabal Peniche, con un valor de 50 mil 32 millones de pesos.

Lee: Interjet llega a acuerdos con SAT y tomará medidas contra Profeco

TACOTALPA, TABASCO 23JUNIO2005.- El empresario tabasqueño y ex banquero; Carlos Cabal Peniche junto al gobernador Manuel Andrade Díaz recorrieron la planta procesadora bananera denominada “San Carlos” en la cual se han invertido 10 millones de pesos y dara empleo a cientos de lugareños. FOTO: Marco Polo Guzmàn/CUARTOSCURO.COM

Carlos Cabal Peniche tuvo una carrera ascendente, porque en tres años adquirió el banco BCH al que denominó posteriormente Banco Unión, así como compró Del Monte Fresh, la comercializadora de frutas y verduras más grande del mundo, y se convirtió en propietario de Banca Cremi.

Un informe del auditor canadiense Michael Mackey evidenció en un reporte referente a Banco Unión los manejos irregulares del banquero-empresario en el capítulo de transacciones reportables.

“Interjet reconoció el compromiso del inversionista Carlos Cabal Peniche y agradece su colaboración durante los últimos meses para fortalecer a la empresa”, agregó ABC Aerolíneas.

Publicidad

Trends

Publicidad