:)

El Extranjero

“Seré un presidente para todos los estadounidenses”: Joe Biden

El candidato demócrata Joe Biden obtuvo los 20 votos del Colegio Electoral en Pensilvania, lo que le da un triunfo irreversible

Published

on

Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de EU.

El candidato demócrata, Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos de acuerdo con las proyecciones de los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre del 2020, al alcanzar 284 votos electorales, por lo que superó así los 270 requeridos para ganar la elección, con lo que se convertirá en el mandatario 46 de esa nación.

Las proyecciones se dan cuatro días después de los comicios, de las más competidas y polémicos de las últimas décadas, de acuerdo a los analistas políticos, el político quien nació en Pensilvania en 1942, venció al actual mandatario Donald Trump, quien pretendía reelegirse por cuatro años más.

El triunfo del demócrata se consolidó con los votos obtenidos en Pensilvania con más de 30 mil votos, una diferencia considerada irreversible a esta altura del escrutinio en ese Estado, convierte al que fuera vicepresidente de Barack Obama en el próximo presidente de Estados Unidos.

Lee: La incertidumbre electoral gana terreno en Estados Unidos

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682?s=20

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, publicó Joe Biden en Twitter minutos de su victoria.

Aunque aún faltan distritos por contar, el número de sufragios obtenidos por el demócrata lo perfilan como el ganador de la contienda electoral, al sumar los 20 votos de su natal Pensilvania.

Sin embargo, se espera que el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump impugne los resultados, pues desde la víspera, se proclamó como vencedor y amenazó con comenzar una batalla legal para defender su triunfo.

“Esto es un fraude al país, francamente hemos ganado estas elecciones, un gran fraude, vamos a ir a la Corte Suprema y queremos que se paren los conteos”, manifestó desde que cerraron las casillas y días después argumentó que hubo fraude.

Lee: Las casas de apuestas ven una derrota de Donald Trump

Con el triunfo de Joe Biden, Kamala Harris, una mujer negra, se convertirá en la primera vicepresidenta del país.

Biden asumirá el mandato con 78 años, y durante su campaña dejó ver que será un presidente de un solo mandato, no buscará su reelección.

Publicidad

Trends

Publicidad