:)

Política

Que se aplique la ley a Pío López Obrador como a cualquier otro ciudadano: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que su gobierno combatirá la corrupción y se castigará a quien lo cometa, incluido Pío

Published

on

Pío López Obrador pidió al TEPJF que ya no se le investigue.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que las autoridades serán las encargadas de juzgar o no a su hermano Pío López Obardor por los presuntos delitos electorales.

“Que se aplique la ley como a cualquier otro ciudadano aunque se trate de mi hermano y que sean los jueces los que decidan”, declaró el fundador de Morena.

“No hay influyentísimo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo en este gobierno, ninguna de esas lacras de la política”, expresó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió dos videos y un audio, grabados en 2015 en donde se observa a David León Romero, entonces allegado al gobierno de Chiapas, entregar paquetes con dinero a Pío Lorenzo López Obrador.

Pío López Obrador interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ordene al INE detener la investigación en su contra después de que se difundieron videos recibiendo dinero, al argumentar que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que ya no se pertenece y si sus funcionarios públicos o integrantes de su familia comete un acto de corrupción, pues deben ser juzgados de acuerdo a las leyes establecidas.

Lee: Estoy dispuesto declarar ante la FGR sobre el video donde sale mi hermano recibiendo dinero: AMLO

“Yo ya no me pertenezco, estoy encabezando un movimiento para transformar al pueblo de México, yo no me meto en eso y no le voy a hablar a un juez ni al ministro”, manifestó AMLO.

“Llevo como año y medio sin ver al fiscal. Nunca he visto desde que soy presidente al presidente del consejo del INE”, aseguró el tabasqueño sobre el caso de su hermano Pío López Obrador.

López Obrador dijo que su principal objetivo es combatir la corrupción y la impunidad, porque no luchó por tantos años para llegar a ser presidente de la República y continuar con las mismas prácticas de gobiernos neoliberales.

“Ya cambió esto completamente, no luchamos para ser iguales, no es más de lo mismo, porque la transformación se va a llevar a cabo ni la pandemia ni al crisis económica han detenido la transformación de México y no vamos a dar ningún paso atrás”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“El principal problema es la corrupción y la impunidad: Eso es lo que llevó a esta decadencia que se está padeciendo y nada ha dañado más a México que la corrupción política y es la peste”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Lee: El dinero entregado por David León a mi hermano era aportación del pueblo: AMLO

“Pensaron que con eso nos iban a detener, al contrario, cuando se trata de la dignidad y la libertad, hasta la vida misma se puede poner en riesgo. ¿Recuerdan lo que decía un liberal potosino? Ponciano Arriaga, entre más me golpean, más digno me siento”, expresó el fundador de Morena.

El ex líder nacional del PRD recordó que el eje principal de su gobierno es el combate a la corrupción y no permitirá que nadie lleve a cabo esos actos de corrupción para dañar al país, así se trate de su propia familia, incluso su hermano Pío López Obrador.

“No voy a permitir que nadie, lleve a cabo actos de corrupción sea quien sea, aunque se trate de mi familia”, agregó ese día en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad