:)

Política

AMLO debe cumplir promesa de decretar como zona libre el sureste del país: Canacintra Chiapas

La Zona Libre beneficiará a las pequeñas, medianas y grandes empresas en la región, con la disminución del ISR

Published

on

Se pronunció la Canacintra y la Coparmex. / Foto: Cuartoscuro

TAPACHULA, CHIAPAS. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  en Tapachula pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no quede en promesa la iniciativa de decretar la frontera sur como zona libre, luego del anuncio del mandatario federal en conferencia de prensa.

La iniciativa privada  hizo un llamado al gobierno federal a que esta propuesta no quede en una promesa olvidada, como ha ocurrido en muchas ocasiones durante sexenios pasados.

“Hacemos un llamado a la autoridad federal para que se concrete esta iniciativa, que beneficiaría a la frontera sur, las empresas y sus pobladores”, dijo María Eugenia Moreno a Mendoza, titular de la Canacintra.

Lee: AMLO quiere más cerveceras en el sur-sureste de México

Por su parte, la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que la zona libre de la frontera sur será muy similar a la del norte, con normatividad y reglas muy claras.

“La zona libre va a ser para efecto de empresas que lleven a cabo inversión y generen empleos, para esto se tiene uno que registrar y cubrir ciertos requisitos, compromisos que vienen en la normatividad”, afirmó José Toriello Elorza, presidente de esta cámara empresarial.

Afirmó que Chiapas tiene una gran ventaja que no se ha sabido aprovechar, refiriéndose al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Esta es un gran oportunidad para atraer capitales, no es que nos vaya a costar más barato el refresco embotellado o el refrigerador, es para atraer capitales en donde el Impuesto Sobre la Renta (ISR) será más bajo para las empresas, como la atunera en Puerto Chiapas”, refirió.

Lee: Al sur-sureste le aguardan 18 mil mdd en inversión energética

La Iniciativa Privada concluyó que la zona libre en Tapachula es una nueva oportunidad para que los empresarios creen empleos e inviertan a pequeña, mediana o grande escala.

Eduardo Torres |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad