:)

Inteligencia Artificial

La empresa china CanSino vacunará a 15 mil mexicanos contra el Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dice que los prototipos de las vacunas de la fase 3 son de CanSino Biologics

Published

on

Su efectividad se comprobaría hasta en 120 días.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que llegaron a México las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de la empresa CanSino Biologics para aplicarlas a voluntarios dentro de la fase 3.

“Con el respaldo de la Secretaría de Salud y de la Cofepreis, el 30 de octubre de 2020 se recibieron las primeras dosis para hacer la fase 3 de la empresa CanSino Biologics en México”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Las vacunas llegaron después de un riguroso proceso, estudios entre 10 mil y 15 voluntarios mayores de 18 años, así como es una participación de México a nivel mundial que se realizará entre 30 y 40 mil personas en Chile, Rusia, China y Pakistán”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El canciller agradeció la participación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a los integrantes de la Conago, quienes ayudará a aplicar la vacuna de Covid-19 en la primera semana de noviembre de 2020.

Lee: Las vacunas de Covid-19 fabricadas por Pfizer, Cansino y Astra Zeneca se aplicarán en 2021: SRE

 “Agradecer la entusiasta participación de Claudia Sheinbaum y de Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde el inicio de estas plásticas y negociaciones se incluyeron diversas entidades y la aplicación a voluntarios no se llevara a cabo no solo en la Ciudad de México”, recordó.

“Es una muy buena noticia que CanSino Biologics cumplió este compromiso”, comentó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research la empresa encargada de la vacuna en México en colaboración con CanSino Biologics, detalló que se trata de una sola dosis.

La vacuna será aplicada en 20 centros de investigación y hospitales públicos y privados en Chihuahua, Durango, Nuevo León,  Jalisco, Aguascalientes,  Michoacán, Guerrero,  Oaxaca,  Morelos, Querétaro,  Veracruz, Puebla, hidalgo y la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que hayan llegado los prototipos de vacunas de la fase 3 de la empresa CanSino Biologics, porque ayudará a dar certidumbre a los mexicanos frente a esta pandemia de Co-vid19.

“Es muy significativo que ya se inicie esta fase 3 porque esto nos va a traer la calma, la certidumbre con este padecimiento y esta calamidad”, dijo.

“La vacuna va a ayudar mucho entre más pronto se tenga mejor y no hemos perdido tiempo, así como se ha pagado por anticipado la vacuna para todos, que se va a inyectar de manera universal a todos los mexicanos”, concluyó AMLO.

Lee: Millones de vacunas de Sputnik V serán entregadas en América Latina para diciembre de 2020

Publicidad

Trends

Publicidad