:)

Guanajuato

Los bomberos de Comonfort se quedan sin dinero por el Covid-19 para seguir trabajando

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el cuerpo de bomberos no ha podido recaudar fondos para cubrir el gasto de sus operaciones

Published

on

bomberos Comonfort
La parálisis del cuerpo de bomberos afectará a los más de 82 mil habitantes de Comonfort. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

COMONFORT, Guanajuato. La pandemia de Covid-19 cobró una nueva víctima en Guanajuato: el Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Comonfort.

La asociación de bomberos está al borde de la parálisis y dejará de atender algunos de los servicios para los que son requeridos por falta de recursos financieros, informó su presidente del Consejo Administrativo, Ervin Osvaldo Mejía Santana.

“Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no hemos podido recaudar fondos para cubrir el gasto de nuestras operaciones“.

Lee: Minera deja sin agua limpia a habitantes de Comonfort y la ensucia con aceites, carbón, fósforo…

El dirigente de los bomberos en el municipio comentó que anteriormente generaban recursos con actividades como la renta de brincolines en espacios públicos o la oferta de servicios de mantenimiento general para las casas. Sin embargo, la pandemia ha impedido que puedan realizar esas tareas y obtener ingresos por ello.

“(Queremos) informarles que el H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Comonfort, A.C., suspenderá algunos de los servicios que prestamos al municipio, esto debido a la situación económica actual que se vive, ya que desde que inició la pandemia, no hemos podido generar ingresos económicos para el sostenimiento de la institución, por lo que hoy en día ya no podemos cubrir los gastos de operación”.

Lee: Campos de girasoles adornan el camino al pueblo mágico de Comonfort

La parálisis del cuerpo de bomberos afectará a los 82 mil 572 habitantes que integran el municipio.

“Estamos buscando realizar convenios con empresarios y con el municipio, con la finalidad de continuar prestando nuestros servicios sin interrupción, aunque dichos convenios siguen en gestión: esto nos llevó a tomar la penosa decisión”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad