:)

Sonora

Las plataformas digitales subirán las ventas de los micro y pequeños comercios de Sonora

Durante 2019, el valor de las ventas electrónicas en México fue de 492 mil millones de pesos y tuvo un crecimiento anual de 17 por ciento

Published

on

Ventas electronicas

Hermosillo, Sonora. Pequeños comercios de Sonora y empresas estatales podrán ampliar su cartera de clientes mediante ventas electrónicas durante la epidemia de coronavirus (Covid-19), gracias al acuerdo alcanzado con plataformas electrónicas de comercio electrónico, afirmó Luis Núñez, vocero del plan de reactivación económica en Sonora.

El coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo informó que por instrucción de la gobernadora de Sonora se puso en marcha una estrategia que contribuirá a aumentar la ventas electrónicas de micro, pequeñas y medianas empresas en las plataformas digitales.

Ante la amenaza que aún representa la epidemia de coronavirus es de suma importancia acostumbrarse a la nueva realidad y aprovechar las herramientas que ofrecen las plataformas digitales para aumentar la presencia de la empresa en el mercado.

Lee: Sonora avanza en el combate a la inseguridad y logra reducir los robos

“Los emprendimientos y las empresas surgidas de esta transformación tecnológica, además de favorecer el crecimiento de diversos sectores, han logrado generar oportunidades para millones de personas en todo el mundo”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el comercio digital en México tuvo un valor de 492 mil 500 millones de pesos durante 2019, equivalente a una alza anual de 17%. Al cierre de ese año, se contabilizaron un total de 62 millones de usuarios de comercio digital y se estima que para el cierre del primer trimestre de 2020, impulsado por la contingencia ocasionada por el COVID-19, se llegue a 63 millones.

Núñez mencionó que se deben de buscar nuevas estrategias para que Sonora siga reactivando su economía sin olvidar que la prioridad es la vida y salud de las personas, por lo que invitó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía respecto a talleres y seminarios en comercio digital que se imparten como parte del pacto “Para que siga Sonora”.

Lee: Las tiendas de la esquina venden cervezas, tortillas, pan, limones y papitas por WhatsApp y Messenger

Trends