:)

Máquinas

Las tiendas de la esquina venden cervezas, tortillas, pan, limones y papitas por WhatsApp y Messenger

Unas 500 mil tiendas de la esquina de la República Mexicana te llevarán la despensa y tus antojos hasta la puerta de tu casa, según Concanaco

Published

on

La plataforma "Mándamelo" está disponible desde este jueves. Foto: Cuartoscuro

¿Tienes antojo de unas papitas, una cerveza fría, así como a tu despensa le hace falta, pan, azúcar, huevo, tortillas? Ahora con Mándamelo, una plataforma creada a pedido de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), podrás pedir los productos chateando con tu tendero de confianza para que te envíe lo solicitado a la puerta de tu casa.

“Algo que se usa todos los días, es un WhatsApp o Messenger. Pueden pedir esas cosas, las revisa el tendero en su inventario, tal y como ocurre siempre cuando vas a la tienda de la esquina, informa del costo total y las entrega”, manifestó Juan Carlos Viramontes, director general de MITEC México, el creador de la aplicación digital que revoluciona al comercio formal en México.

“Sin pasar por ninguna complicación, sin usar ninguna herramienta, sin bajar ninguna actualización. Mientras se tenga funcionando Mesessenger y WhatsApp, se podrá realizar la compra”, explicó el desarrollador.

Es una herramienta muy sencilla para quienes utilizan las funciones básicas de los teléfonos celulares, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas participar del comercio electrónico, y aumentarán el número de clientes del área de su ubicación.

Mándamelo es un facilitador entre el tendero y el cliente, que impulsará las ventas de quienes decidan usarla, pues con el chat del celular se podrán hacer cualquier tipo de pedido, sin mínimo de compra, y que serán surtida por la tienda más cercana a donde se encuentre el solicitante.

Lee: El Covid-19 desaparecerá 160 mil tiendas y comercios de la Ciudad de México

MITEC México, encargado de desarrollar Mándamelo destacó que no hay comisiones para los tenderos.

“Mándamelo interpreta este pedido, lo ubica en la tienda más cercana abierta que esté inscrita a la plataforma. No hay comisiones, si el tendero vende 70 pesos, le son depositados 70 pesos”, comentó Juan Carlos Viramontes.

“Es una integración muy tersa, en la que se busca un acercamiento geogáfico entre el tendero y los compradores”, agregó.

El líder de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, detalló que aproximadamente 25 por ciento de las tiendas de la República Mexicana usarán la plataforma para llevar hasta la puerta de su casa cada uno de los productos.

“Antes de que acabe el año se prevé tener 500 mil tenderos que estén inscritos en la plataforma de Mándamelo”, comentó el empresario.

“Un aliado de gran valor es la tecnología, por ello la importancia de conocer la plataforma Mándamelo´´ que ayudara a impulsar las ventas en línea de las empresas que decidan sumarse”.

“Concanaco-Servytur da un gran paso en la reactivación económica que combina  esfuerzos con la ANTD, para que les ayuden a obtener mejores ingresos”, explicó López Campos.

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de la Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), destacó la alianza con la Concanaco-Servytur: “De cara a la muy urgente reactivación económica, resulta útil y rentable. En especial la venta en línea y comercios de servicios en línea”, afirmó.

Lee: Coca Cola, PepsiCo y Kellogg’s evitan el cierre de un millón 200 mil tiendas por la crisis del Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad