:)

Negocios

El Covid-19 desaparecerá 160 mil tiendas y comercios de la Ciudad de México

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México trazó un plan para salvar a las tiendas afectadas por el Covid-19

Published

on

Se han perdido más de un millón de empleos en los comercios de la Ciudad de México. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), aseguró que más de 160 mil tiendas desaparecerán por culpa de las medidas sanitarias para frenar el coronavirus (Covid-19).

“De las 315 mil 296 unidades económicas que se encuentran inactivas se calcula que alrededor de 160 mil no reabrirán, después del Covid-19”, afirmó el empresario, quien trazó un plan para rescatar a las tiendas y comercios de la capital del país.

“Desafortunadamente se calcula que a la fecha se han perdido alrededor de un millón de empleos, de los cuales  800 mil son de manera directa y 200 mil de forma indirecta”, comentó.

Lee: Los directivos de Elektra estaban molestos por cerrarles sus tiendas para frenar casos de Covid-19: AMLO

El cierre de los comercios y de las tiendas reflejan la falta de unión entre el gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada para darle una alternativa eficaz ante la situación que día a día acaba con varios negocios, empleos y posibilidades, declaró el líder empresarial.

Del total de las empresas en la Ciudad de México sólo 2 de cada 100 han reportado que recibieron algún tipo de apoyo por parte del gobierno, sin embargo, no ha sido suficiente, agregó.

“Más allá de los créditos, es importante complementar con un esquema de beneficios fiscales, la adaptación de modelos y espacios de consumo de forma equitativa, sin estas recomendaciones desgraciadamente las posibilidades de los negocios no están mejorando”, manifestó Contreras Pérez.

El presidente de Canacope comentó que gran parte de estas empresas están empobrecidas por las medidas sanitarias del Covid-19, lo cual imposibilita el pago de dicho crédito sumado al hecho de no tener ningún tipo de mecanismos alternos de consumo que sume a la recuperación de sus ingresos.

Lee: Grupo Bimbo regala un millón de cubrebocas para evitar casos de Covid-19 en las tienditas

Publicidad

Trends

Publicidad