Negocios
Coca Cola, PepsiCo y Kellogg’s evitan el cierre de un millón 200 mil tiendas por la crisis del Covid-19
Las empresas de la industria de alimentos, entre ellos PepsiCo, trabajan de la mano con Concanaco-Servytur y Coparmex para ayudar a las dueños de las tiendas
Empresas de consumo como Coca Cola, PepsiCo y Kellogg’s se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual ayuda a promover los pequeños comercios locales y mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por coronavirus (Covid-19), informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur).
El empresario dijo que la iniciativa para apoyar a las tiendas se llevará a cabo en los meses de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.
#MiTiendaSegura busca apoyar a un millón 200 mil tiendas de abarrotes en el país, que son fuente de ingresos para 3 millones de mexicanos.
El líder de los pequeños comerciantes comentó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 más del 30 por ciento de establecimientos considerados esenciales están en riesgo de cerrar por falta de liquidez.
Lee: Los empresarios en ningún momento pidieron ser rescatados por el presidente de México: CCE
Las tiendas de abarrotes son consideradas esenciales muchas cerraron por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.
Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México se acercaron a los dependientes de las tiendas para apoyarlos durante esta contingencia y no cierren sus fuentes de empleo.
Las empresas de la mano con la Concanaco y la Coparmex implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.
Lee: No habrá rescate de empresas ni de empresarios potentados, asegura AMLO
“Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, subrayó José Manuel López Campos.
- Negocioshace 20 horas
Extranjeros invertirán 36 mil mdd en la construcción de fábricas, plantas y líneas de producción en México
- Inteligencia Artificialhace 22 horas
Gabriel García Márquez es un colombiano muy mexicano
- Políticahace 10 horas
Entregan boletas y sobres para el voto anticipado de la personas con discapacidad en México
- Baja Californiahace 9 horas
La condonaciones de pagos a los chóferes fortalecer su economía: Marina del Pilar Ávila
- Negocioshace 9 horas
Cofepris clausura 89 clínicas clandestinas que operaban como hospitales, consultorios y centros de hemodiálisis
- Inclasificableshace 5 horas
Ciudad Madero es el lugar de Tamaulipas que “huele a Refinería”
- Políticahace 23 horas
Movimiento Ciudadano presenta reformas para garantizar los derechos laborales del personal de enfermería
- Guanajuatohace 9 horas
Empresas de alimentos en Celaya impregnan de malos olores el ambiente