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Coca Cola, PepsiCo y Kellogg’s evitan el cierre de un millón 200 mil tiendas por la crisis del Covid-19

Las empresas de la industria de alimentos, entre ellos PepsiCo, trabajan de la mano con Concanaco-Servytur y Coparmex para ayudar a las dueños de las tiendas

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Coca Cola, PepsicCo y Kellogs ayudan que un millón 200 no cierren por el golpe del Covid-19
Un 30 por ciento de las tiendas corren el riesgo de desparecer.

Empresas de consumo como Coca Cola, PepsiCo y Kellogg’s  se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual ayuda a promover los pequeños comercios locales y mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por coronavirus (Covid-19), informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur).

El empresario dijo que la iniciativa para apoyar a las tiendas se llevará a cabo en los meses de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.

#MiTiendaSegura busca apoyar a un millón 200 mil tiendas de abarrotes en el país, que son fuente de ingresos para 3 millones de mexicanos.

El líder de los pequeños comerciantes comentó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 más del 30 por ciento de establecimientos considerados esenciales están en riesgo de cerrar por falta de liquidez.

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Las tiendas de abarrotes son consideradas esenciales muchas cerraron por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.

Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México se acercaron  a los dependientes de las tiendas para apoyarlos durante esta contingencia y no cierren sus fuentes de empleo.

Las empresas de la mano con la Concanaco y la Coparmex implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

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“Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, subrayó José Manuel López Campos.  

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