:)

Sonora

Sonora sigue recuperando los empleos perdidos en la pandemia de Covid-19: Cluadia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dice que se lograron recuperar 11 mil 700 empleos, los cuales fueron perdidos durante la pandemia de Covid-19

Published

on

Micro, medianas y grandes empresas ofrecieron 500 empleos en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que miles de sonorenses, quienes perdieron su empleo durante la pandemia de coronavirus (Covid-19), han recuperado su fuente de empleo bien remunerado.

“Valoro mucho este esfuerzo que están realizando, espero que encuentren una oportunidad que desean, pero quiero que valoren muchísimo de verdad, el hecho de que simplemente tengamos salud, hay que hacer todo lo que nos corresponda para poder seguir reactivándonos económicamente”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

 Durante la feria del empleo virtual que se realizó en Hermosillo en el marco de la Feria Nacional de Empleo 2020 de Apoyo a la Reactivación Económica, la mandataria agradeció a todos los empresarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se han mantenido de pie frente a esta pandemia por Covid-19 y siguen brindado una oportunidad de trabajo.

Lee: Es Sonora tercer lugar en generación de empleos: Jorge Vidal Ahumada

El secretario del Trabajo de Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, aseguró que las ferias virtuales del empleo han permitido vincular a los buscadores de empleo con las empresas.

“La gobernadora de Sonora nos ha instruido de alguna manera fomentar la participación de todas las empresas y los hemos invitado para que pongan a disposición del Servicio del Empleo, estatal y nacional, las vacantes que tengan”, manifestó.

“En verdad muy reconocidos por la generosidad con que los empleadores hacen posible estas ferias, el éxito de las ferias mucho se debe al gran esfuerzo, solidaridad y compromiso de los empleadores”, señaló.

Valenzuela Ibarra recordó que Sonora es uno de los estados del país con mayor recuperación de empleos perdidos, ya que gracias al fomento y promoción en la entidad se lograron recuperar 11 mil 700 empleos.

“Ya en este mes de octubre que está terminando también con la misma dinámica y comportamiento, vamos en franca recuperación, si seguimos así con estas actividades en el marco de la reactivación económica, en diciembre seguramente vamos a cerrar con mejores números”, comentó.

Durante la Feria Nacional en Hermosillo participaron 15 empresas de diversos giros que ofertaron más de 500 empleos para todas las escolaridades y estudiantes de Sonora.

Las empresas participantes en esta feria del empleo virtual fueron Tetakawi Hermosillo, Interlogic, Servicio de Protección Federal, SAT, Rancho 17,  Grupo Alta, TE Conectivity, Carne Mart/ Bafar, Caffenio, Minas de Oro, Aceros México, Intugo, Sonora S Plan, Prime Wheel México y Cemex.

Lee: Baja California y Sonora son los estados donde más se crean empleos en tiempos de Covid-19: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad