:)

Sonora

El Profe Gamer imparte clases de matemáticas a través de YouTube a sus alumnos de Hermosillo

El Profe Gamer creó su canal para apoyo de sus alumnos y ahora comenzará narrar cuentos apoyado en los recursos de su escuela en Hermosillo, Sonora

Published

on

Maestro con canal YouTube
El Profe Gamer es amante de los videojuegos.

HERMOSILLO, Sonora. El gusto por los videojuegos ayudó al profesor Héctor Ubaldo Vega Patrón a crear su canal de Youtube denominado Héctor El Profe Gamer, el cual es usado para enseñar clases de matemáticas a sus alumnos durante la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Empecé a subir mi clase en YouTube, pero luego muchas personas empezaron a comentar, siempre buscando respuesta a varias interrogantes del trabajo a distancia y decidí subir videos diarios para apoyar”, aseguró Héctor Ubaldo Vega Patrón, quien imparte clases de primer grado en la primaria Ing. Faustino Fernández Aguilar de Hermosillo.

El profesor creó su canal de YouTube y comenzó a producir videos de matemáticas y poco tiempo después creó audiovisuales de otras materias a solicitud directa de los padres de familia.

Lee: Aprendió a hacer muebles en YouTube y hoy los vende a EU

Hace cinco años creó el canal de YouTube donde comenzó a subir producciones de videojuegos, lo que llamó la atención de sus alumnos. Fue así como decidió subir videos relacionados a la clase de matemáticas.

El canal Héctor El Profe Gamer recibe un promedio de mil visualizaciones cada 24 horas.

En este ciclo escolar 2020-2021 el canal se mantiene como elemento de su práctica docente y en el se aprecia que desde el comienzo de clases sube una lección, pero en algunas jornadas sube hasta cuatro videos con temáticas diversas.

Así, de los consejos para avanzar por los diferentes niveles de videojuegos, ha pasado a explicar la separación de palabras por sílabas y las multiplicaciones, entre otras. Ahora, a las explicaciones ha sumado la presentación de videocuentos.

“La escuela tiene un excelente equipo de Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, entonces con el apoyo de mi esposa, quien también es docente, realizaremos cuentos; un servidor los va a narrar y una maestra de USAER, realizará la interpretación en la lengua de señas mexicana, para incorporar la inclusión”, concluyó el Profe Gamer.

Lee: YouTube bloqueó el poco talento del heredero de TV Azteca

Trends