:)

Seguridad

Alfonso Durazo traza la ruta para ser gobernador de Sonora

Alfonso Durazo Montaño aspira a ser candidato de Morena en las elecciones del próximo año, las cuales elegirán al nuevo gobernador de Sonora

Published

on

El titular de la SSPC canceló la comparecencia que tenía prevista en el Senado de la República. / Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo Montaño renunció como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya que busca la candidatura de Morena para participar en las elecciones a gobernador de Sonora en 2021.

“La comparecencia programada para llevarse a cabo el día  28 de octubre será pospuesta toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, informa el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez.

Lee: Atiendo el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura: Alfonso Durazo

El 21 de octubre del 2020, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional para informar sobre la incidencia delictiva en el país, el titular de la SSPC informó sobre su interés de participar en las elecciones del próximo año.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentaré mi renuncia a este cargo de carácter histórico, porque no lo veo solamente al ser societario, sino a contribuir a esta transformación de fondo”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de la seguridad del país afirmó que presentaba su último informe sobre cómo va el comportamiento delictivo en la República Mexicana.

Alfonso Durazo Montaño comentó que la administración de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió un país hecho pólvora.

Cuando el mandatario asumió el control del país había cientos de muertos y desaparecidos, por lo que no se podía llegar a administrar, sino el plan es bajar los delitos producto de la descomposición social de años, afirmó.

“Recibimos un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos, de desparecidos. En el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema. No podíamos dedicarnos solo a administrar el problema de inseguridad”,expresó el político originario de Bavispe, Sonora.

Lee: La 4T construirá una carrera al pueblo de Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad