:)

Guanajuato

Los asaltos y robos a los negocios bajan 9.2% durante la pandemia de Covid-19 en Guanajuato

De enero a septiembre de este año, los robos a negocios en el estado continuaron realizándose a pesar de la pandemia

Published

on

De acuerdo con datos del SESNSP

IRAPUATO, Guanajuato. Aun cuando las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran una ligera disminución en los robos cometidos a negocios en los primeros meses de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, hubo comisión de este delito en los meses de mayor confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, y sólo durante junio se registraron 517 en el estado de Guanajuato.

A pesar de que en los primeros meses de la contingencia sanitaria en la entidad se les obligó a los dueños de negocios mantener sus establecimientos cerrados, los robos continuaron realizándose en los meses de mayor confinamiento, por ejemplo, durante junio, fueron registrados este año 517 robos a negocio, mientras que en el año pasado hubo una cantidad similar con una diferencia de 37 delitos.

En los primeros siete meses del año y durante la pandemia por el coronavirus, los robos a negocios en el estado de Guanajuato tuvieron una reducción solo del 9.21 por ciento, incluso aquellos que se realizaron con violencia bajaron.

Lee: Las Fuerzas Armadas no se debilitan por la captura de Salvador Cienfuegos: AMLO

El Secretariado reportó que, de enero a septiembre de este año, los robos a negocio en el estado continuaron realizándose a pesar de la pandemia, pues hasta ahora van registrados cuatro mil 979 delitos a establecimientos, es decir, 9.21 por ciento menos que el año pasado, y es que, en el mismo periodo del año pasado, se realizaron cinco mil 484 robos a negocio en el estado.

Sin embargo, tanto los negocios con violencia y sin violencia continuaron reportándose, pues de los cuatro mil 979 robos que se han realizado este año, dos mil 370 han sido con violencia, pero en comparación al año pasado, estos presentaron una disminución de 12.03 por ciento, con una diferencia de 324 delitos cometidos.

Lee: Mil hombres detuvieron en 15 minutos a José Antonio Yépez Ortíz El Marro: Sedena

En cuanto a los robos sin violencia, el SESNSP lleva registrados dos mil 609 delitos en los primeros siete meses del año, lo que representa 6.49 por ciento menos delitos cometidos de esta manera durante el mismo periodo del 2019, es decir, 181 delitos menos que el año pasado.

Karla Aguilera |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad