:)

Sonora

Walmart invierte 250 millones de pesos en una nueva tienda en Hermosillo

La apertura de la tienda en Hermosillo muestra el éxito de la política de atracción de inversiones del gobierno de Sonora, señaló el subsecretario de Economía de Sonora

Published

on

Walmart

HERMOSILLO, Sonora. Con la inauguración de Walmart Progreso, en Hermosillo, se crearán más de 200 empleos directos, 100 indirectos y una nueva cadena de proveeduría en la entidad, lo que generará un mayor impulso a la economía local, señaló Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Economía de Sonora.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el subsecretario de Desarrollo Económico, detalló que con la inauguración de esta nueva unidad económica Walmart, en Sonora, suman 45.

“En materia de inversión extranjera, seguimos trabajando muy fuertemente a través de la oficina de ProSonora, estamos trayendo nuevas inversiones de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y una prueba de ello es la inauguración de este Walmart Progreso con una inversión de 250 millones de pesos”, expresó el funcionario del gobierno de Sonora.

Lee: Yucatán atrae miradas e inversiones de empresas como Walmart: Mauricio Vila Dosal

Ciscomani agradeció la confianza de la cadena en Sonora, ya que en 1994 inauguró su primera tienda y 26 años después siguen creciendo en el estado.

Juan Pablo Sánchez, subdirector de operaciones de Walmart, destacó que con la inauguración de este nuevo proyecto se fortalece el compromiso de la compañía con el desarrollo y el crecimiento económico.

“A la fecha, hemos invertido en Sonora aproximadamente 4 mil 769 millones de pesos, hemos generado alrededor de 4 mil 723 empleos directos permanentes y 3 mil 920 empleos indirectos”, detalló.

Una de las piezas fundamentales para cumplir con la visión de la empresa, dijo, son los compras a productores locales, es por ello que en los últimos años, se han realizado compras a más de 243 proveedores en Sonora, y actualmente el 93 por ciento de los objetos que ofrecen corresponden a productos comprados en México.

Asimismo, anunció que un acuerdo con Fundación Walmart de México para que todos los alimentos no aptos para la venta, pero sí para el consumo humano de esta tienda sean donados a la fundación Banco de Alimentos de Hermosillo.

Lee: Afecta a los más necesitados cobrarle impuestos a Walmart, FEMSA e IBM: CEESP

Trends