:)

Sonora

Consolidan a los pequeños y medianos empresarios sonorenses como proveedores internacionales

Los pequeños y medianos empresarios de Sonora han soportado la crisis sin dejar de proveer productos y servicios indispensables

Published

on

Microempresas

HERMOSILLO, Sonora. La tenacidad y capacidad de innovación de propietarios de pequeños y medianos empresarios de Sonora, quienes por la crisis de coronavirus (Covid-19) dejaron de proveer bienes y servicios esenciales, debe ser reconocida para exportar a Asia y Estados Unidos, señaló Luis Núñez, vocero del Plan de Reactivación Económica.

En apoyo a las microempresas, las pequeñas y medianas, la Secretaría de Economía organizará la Expo proveeduría centro y sur de Sonora 2020.

La dependencia estatal informó que el objetivo del evento es establecer un vínculo entre los empresarios grandes y las pequeñas y medianas; en especial, se busca que las compañías regionales se conviertan en proveedoras de las que operan a nivel internacional.

Lee: Amazon, Mercado Libre y Alibaba disparan 40% las ventas de las empresas sonorenses en el Covid-19

Las empresas confirmadas para participar en el evento son Ford, Constellation Brands, Grupo México, Yazaki, OTM de Hermosillo Presencial, UTC Carrier, Sovle Aromatizantes, Younger Optics Obregón, YDmm Obregón entre otras.

“Con la realización de este evento se genera una plataforma de negocios en donde los proveedores locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las grandes empresas de Sonora”, dijo Núñez. Recordó que la estrategia de apoyo de la Secretaría de Economía para alcanzar el desarrollo de empresas micro, pequeñas y medianas es integrarlas a las grandes cadenas de valor y tejer una red de proveedores locales para todas las empresas.

Exposiciones como esta, que se llevará a cabo el 4 de noviembre, se convierten en foros de negocios relevantes en esta estrategia estatal.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora informó que se creó un programa de capacitación en comercio electrónico, con la participación de firmas reconocidas a nivel internacional como Amazon, Alibaba y Mercado Libre.

Núñez Noriega enfatizó la importancia del apoyo a empresas que emplean de uno a 150 trabajadores por su gran importancia para el desarrollo de la entidad, ya que son la principal fuente de generación de empleos y representan una aportación importante para el Producto Interno Bruto estatal.

Lee: Amazon, Mercado Libre y Alibaba disparan 40% las ventas de las empresas sonorenses en el Covid-19