:)

Seguridad

México no puede intervenir en el juicio en contra de Salvador Cienfuegos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá que esperar las declaraciones del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos

Published

on

Contiene imagen exterior militar aplaudiendo Guillermo Cienfuegos
El ex titular de la Sedena fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intervendrán en el juicio seguido en Estados Unidos por sus posibles nexos con el narcotráfico en contra del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Nosotros no podemos interferir en un juico, hay un juicio de carácter legal, eso aplica también en el caso de que no solo el gobierno de Estados Unidos quiera venir a tomar decisiones sobre lo que compete a los mexicanos”, declaró el fundador de Morena.

“El ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, sí fue asistido, pero ya está en manos de los abogados”, expresó el ex presidente del PRD conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Las Fuerzas Armadas no se debilitan por la captura de Salvador Cienfuegos: AMLO

El ex jefe de gobierno de  la Ciudad de México dijo que hay que esperar lo que declare Salvador Cienfuegos para poder determinar a qué personajes de la vida pública se les investigará en México y si resultan culpables se les castigará.

“Vamos a esperar, lo que puede decir. Durante el juicio se les propone que cooperen, a cambio de una disminución en las penas, hay quienes aceptan o quiénes no. Por ejemplo,  no ha aceptado todavía un acuerdo García Luna, aunque faltan audiencias, presentación de pruebas, es un proceso y hay que esperar”, afirmó el tabasqueño.

El fundador de Morena aseguró que no hay que adelantarse a un proceso que se está realizando en Estados Unidos donde se espera la declaración del general, y no hay que adelantar vísperas sobre la posible implicación del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Es que no nos debemos de adelantar, vamos a esperar qué pruebas se presentan, lo que pueda decir el general”.

“Aunque faltan audiencias y presentación de pruebas, es un proceso; pero el que estaba de procurador en Nayarit precisamente cuando estos asuntos que se le atribuyen al general, él fue detenido también en California y él aceptó ser testigo protegido, eso significa que dan información a cambio de que haya una consideración de las penas”, detalló el ex líder nacional del PRD.

El 15 de octubre, Salvador  Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue capturado en el Aeropuerto de los Ángeles, California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, dijo Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

Publicidad

Trends

Publicidad